elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de Empleo del Ayuntamiento de Burjassot clausura sus clases tras un año de trabajo

    El próximo miércoles 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Burjassot va a clausurar el taller de empleo para el reciclaje profesional(TERP), Burjaprox tras un año de trabajo. El acto de clausura tendrá lugar en la Piscina Cubierta municipal y, en el mismo, estará presente el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, que entregará los diplomas a los alumnos trabajadores del TERP.

    Iniciado en diciembre de 2009, el TERP Burjaprox ha compaginado “la formación, la práctica y el trabajo real, con empleos dirigidos a la prestación de servicios a la comunidad” tal y como señalan fuentes municipales. Se trata “de un taller de empleo orientado al reciclaje profesional, es decir, especialmente pensado para facilitar la reinserción laboral de un colectivo de personas que, por diversas circunstancias, tienen dificultades para incorporarse al mundo del trabajo”.

    “Cocina, ludotecario/a, conserje mantenedor/a y ayuda a domicilio”, han sido las especialidades del TERP en las que los y las alumnas también han aportado sus conocimientos y su trabajo a la comunidad.

    El TERP Burjaprox han llevado a cabo el servicio menjar a casa con la elaboración y el reparto a domicilio de hasta 48 menús para personas dependientes y usuarias de Servicios Sociales; tareas de mantenimiento en las instalaciones municipales; el Servicio de atención domiciliaria para 37 personas dependientes “encamadas, con poca movilidad o algún tipo de demencia y usuarias de Servicios Sociales” y la intervención en centros públicos del municipio cuidando y atendiendo a los y las niñas de la escola matinera y a aquellos que han hecho uso de los comedores escolares. También prestaron su apoyo en la Escuela de Verano durante el pasado mes de julio.

     

    Subir