elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche de récords en la Cena Anual de la Junta Local contra el Cáncer

Noche de récords en la Cena Anual de la Junta Local contra el Cáncer

    Un total de 350 personas llenaron, hasta la bandera, el pasado viernes 21 de noviembre, la Sala Polivalente del Centro Cultural Tívoli, en la celebración de la Cena Benéfica anual organizada por la Junta Local contra el Cáncer. Todo un récord de asistencia que hasta el momento no se había conseguido y que hizo que se agotaran los tickets para asistir a la cena, varios días antes del evento. La velada era especial ya que, en 2014, se está celebrando el 50 aniversario de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot. De hecho, estuvieron presentes en la velada algunas de las mujeres que han presidido la Junta a lo largo de estas décadas: Amparo Crespo (hija de Amparo Ballester Muñoz de Crespo, primera presidenta de 1964 a 1970, mujer del alcalde de la época), Teresa Alonso, presidenta de 1990 a 1994, Mª Consuelo Martín, presidenta de 1994 a 2003, Inmaculada Cano, presidenta de 2003 a 2006 y Carmen Andrés, actual presidenta de la Junta Local contra el Cáncer desde 2007.

    Fue Carmen Andrés, la presidenta actual quien dio la bienvenida a todos los asistentes y la que cedió la palabra, en primer lugar a Carmen Iborra, representante de la Junta Provincial del Cáncer de Valencia y, en segundo lugar, al Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien asistió acompañado de numerosos representantes de la Corporación Municipal. Rafa García anunció el donativo de 1000 euros, por parte del Ayuntamiento de Burjassot a la Junta Local contra el Cáncer.

    Asimismo, fueron otras muchas asociaciones de Burjassot las que donaron importantes sumas económicas a la causa. La Falla Náquera- Lauri Volpi donó 5.253.73 euros, recaudados en su Mercado Medieval Solidario y en otras iniciativas benéficas organizadas a lo largo del año; el Taller de manualidades de la AAVV de Isaac Peral donó 758 euros; las Clavariesas del Encuentro 2014 aportaron 150 euros, mientras que las Clavariesas de la Virgen de la Asunción 2015 donaron 30 euros. La Asociación Amics de Sant Roc colaboró con 100 euros, mientras que los Clavarios de Sant Roc 2015 aportaron otros 100 euros. También colaboró, con 50 euros, la Junta del Novenario 2015.

    Además del récord de asistencia de ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, entidades y asociaciones locales que quisieron apoyar, con su presencia y aportaciones, la lucha contra el cáncer, también batieron un destacable récord las empresas y comercios de Burjassot y de poblaciones vecinas que donaron regalos para la tradicional rifa benéfica que la Junta celebra después de la cena. Un total de 382 regalos, entre los que destacaban jamones, cestas de fruta, entradas de cine, estancias en hoteles, cuadros, sesiones de spa o cenas en restaurantes, fueron sorteados entre los presentes después de que se agotaran los 1300 números que se pusieron a la venta durante el postre, algo que tampoco había ocurrido antes. También fue un éxito la subasta de productos falleros y la puja permitió recoger más de 700€ para la lucha contra el cáncer.

    Subir