elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

360 niños y niñas de Burjassot vivirán el arte en la Escola d’Estiu 2009

    El próximo 1 de julio los y las niñas de Burjassot van a sumergirse en un mes de actividades, de talleres, de excursiones y de infinidad de aventuras en la Escola d’Estiu 2009. Un proyecto que este año se va a desarrollar a través de la Concejalía de Educación en las clases del Colegio Miguel Bordonau y que tiene como lema Viu l’Art.

    Introducir a los y las niñas en el mundo de las artes de una manera lúdica y divertida es uno de los objetivos generales de la edición de este año en la que el medio ambiente, la solidaridad, el respeto a todos o el fomento de las relaciones sociales entre todos los participantes, monitores y niños, van a ser los hilos conductores de las actividades del mes.

    Y para que todo lo señalado se aprenda de una manera divertida con la que los chavales disfruten de su tiempo de ocio estival, van a tener la oportunidad de realizar actividades de expresión corporal con música, en las que el mundo del circo y de la escultura estarán muy presentes,  la  creación de juguetes y manualidades con material reciclado y de pasarlo en grande con los pasacalles y las representaciones, en las que ellos mismas serán los protagonista al igual que en las gymkanas y en los grandes juegos del verano.

    Los juegos de agua y las actividades deportivas tampoco faltarán este año en la Escola d’Estiu, estimulando así el gusto por el deporte de todos sus integrantes. También ha programado excursiones para todos, el Parque de l’Eixereta, uno de los pulmones verdes más importantes de Burjassot,  el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEA) en Sagunto o la Alquería de Félix, en el parque de Marxalenes de Valencia, serán algunos de los lugares que visiten los y las niñas de la escuela entremezclando así medio ambiente, tradición y recuerdos.

    Con todo ello, los participantes en la edición de este año van a aprender a descubrir, respetar, compartir y utilizar y cuidar los materiales que se pongan a su disposición a la vez que podrán conocer e interiorizar las normas básicas para la salud y valorar el mundo de la cultura desde otro punto de vista en el que lo más importante es saber dejarse llevar por la imaginación.

     

     

    Subir