elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 750 niños se benefician de la ayuda extraordinaria de alimentación

Más de 750 niños se benefician de la ayuda extraordinaria de alimentación

    El Ayuntamiento de Burjassot hizo entrega ayer de las tarjetas en las que se ha cargado el primero de los pagos de las ayudas extraordinarias de alimentación de las que se van a beneficiar 435 familias del municipio.

    Las tarjetas se han entregado en el área de recaudación del Consistorio y, suponen una ayuda económica para 751 niños del municipio, de 0 a 16 años, cuyos padres van a poder adquirir alimentos básicos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este es el primero de los pagos que se ha llevado a cabo y, la justificación de las compras realizadas con la citada tarjeta, guardando los tickets de todas las compras, se podrá realizar hasta el 30 de julio en el Centro Social Isaac Peral o La Granja, según donde presentaran las solicitudes de la ayuda.

    En total, se han presentado 447 solicitudes para acceder a las ayudas, rechazando 11 por superar la renta per cápita señalada en las bases (inferior a los 5.007,80€ anuales y/o 417,31 al mes, según la orden de ayudas de la Conselleria de Bienestar Social para el año 2013) y una por no aportar la documentación requerida.

    Tal y como se desprende de las bases de las ayudas, el segundo de los pagos, con la recarga de las tarjetas tras la justificación de las compras, se realizará sobre el 14 de agosto, con fecha para presentar los tickets hasta el 30 de agosto. La última recarga será sobre el 13 de septiembre con la justificación del gasto hasta el día 27 del mismo mes.

    Las familias beneficiarias de la ayuda ya han comenzado a realizar el curso de alimentación familiar y economía doméstica al que se comprometieron en el momento de la solicitud de la ayuda.

    La modificación de partidas del Presupuesto del Ayuntamiento de Burjassot, por parte del Equipo de Gobierno municipal, ha permitido dar cabida a este gasto que supone poner en marcha un sistema que permite seguir alimentando a los niños durante los meses en los que están de vacaciones escolares.

    Subir