elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres de Burjassot asisten a un Taller de Alfabetización

Mujeres de Burjassot asisten a un Taller de Alfabetización
    MÁS FOTOS
    Mujeres de Burjassot asisten a un Taller de Alfabetización - (foto 2)

    Todos los martes por la mañana, un grupo de siete mujeres de Burjassot se reúnen en una pequeña sala del Centro Social de la Villa del Pilar, convertida en aula, con un objetivo: enseñar y aprender. Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Susana Marco, se puso en marcha, hace unos cuantos meses, un Taller de Alfabetización que finalizará el próximo 26 de junio. Un taller que ha sido un éxito, según afirman tanto las aplicadas alumnas como la abnegada profesora.

    Sofía Peláez, maestra jubilada del CP San Juan de Ribera de Burjassot, antigua profesora también de Susana Marco, está al frente de este Taller de Alfabetización que, como buena docente, le está reportando “un sentimiento muy gratificante”. “La verdad es que es difícil asumir que en la era de la informática y las comunicaciones, haya gente con dificultades para leer y escribir, así que, sin reparos, accedí a impartir este taller a unas mujeres con unas ganas tremendas de aprender, con un interés bárbaro y con mucho sentido del humor. En clase, nos lo pasamos en grande”.

    En cuanto a las materias abordadas, Sofía declara que “sobre todo, nos hemos centrado en corregir la ortografía, algunas mujeres me decían que no les gusta que sus nietos detecten sus faltas de ortografía. También hemos trabajado en conseguir una escritura legible y bonita y en la comprensión lectora. En matemáticas, tras repasar las sumas y las restas, ahora vamos por las multiplicaciones de varias cifras”.

    El pasado martes (5-06-2012), la concejala Susana Marco, les sorprendía con una visita que rompió la dinámica habitual del aula. Entre risas, cuadernos “Rubio”, lápices y fotocopias, las seis mujeres que están asistiendo al taller, mostraban su agradecimiento. Una lo hacía proponiendo una comida para el final de curso, otra solicitando libros para leer, la otra diciendo que quería deberes para vacaciones. Y todas con una sonrisa en la cara y mucho brillo en la mirada, un brillo que delata el orgullo de estar superándose a sí mismas y que hace gala de aquello de que nunca es tarde, si la dicha es buena.

    Subir