28 de febrero de 2020 28/2/20

Ana Mayol puebla la Casa de Cultura de árboles y frutos con “Una especie de exposición”

Ana Mayol puebla la Casa de Cultura de árboles y frutos con “Una especie de exposición” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ana Mayol puebla la Casa de Cultura de árboles y frutos con “Una especie de exposición” - (foto 2)

    Todas las especies arbóreas deberían ser expuestas, a fin de hacernos recordar- o darnos a conocer- sus múltiples beneficios. Por eso afirmo que, cada una de ellas, es...UNA ESPECIE DE EXPOSICIÓN". Con esta reflexión, la artista burjassotense Ana Mayol justifica el nombre que le ha dado a la muestra pictórica que acaba de presentar en la Casa de Cultura de su pueblo, ante más de un centenar de amigos y amigas y en el marco de una original función inaugural.

    Entre almendros y almendras, castaños y castañas, cipreses, higueras e higos, olivos, aceite y aceitunas, manzanos, manzanos y manzanas y limoneros y limones, entre otras especies arbóreas y sus frutos, Ana Mayol presentó el pasado lunes esta colorida exposición conformada por más de 60 obras, siendo todas ellas y en su conjunto un rico homenaje a los árboles, fruto de la admiración, nunca mejor dicho, que la autora siente por ellos.

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García quiso dedicar unas palabras de agradecimiento y orgullo hacia la burjassotense que, en seguida, tomó la palabra para ofrecer a todos los asistentes, una sorpresa que Ana había anunciado previamente y que se transformó en una auténtica performance protagonizada por componentes de la Asociación Teatral Paraules y Dones de Burjassot, y por amigos y amigas de Mayol. Todos y todas ellas, con el acompañamiento del violín de Mercedes Moret, de la Agrupación Musical Los Silos, pasearon a lo largo y ancho de "los árboles", recitando textos de autores y autoras como Neruda, Benedetti, Anna Frank, Gerardo Diego o Machado, entre otros y que, de alguna manera, tenían que ver con las diferentes especies pintadas por la artista.

    El especial espacio vegetal pintado por Ana y completado con textos propios que reflexionan sobre las diferentes especies arbóreas, sus frutos y sus beneficios, estará expuesto en la Casa de Cultura de Burjassot hasta el próximo 27 de octubre. Una oportunidad para escaparse a dar un reparador y apacible paseo entre vides, cipreses y almendros, entre otros amigos de Ana Mayol.

    Subir