elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Campos denuncia que Burjassot "no es una prioridad para el Consell"

Marcos Campos denuncia que Burjassot "no es una prioridad para el Consell"
  • Campos critica "las promesas incumplidas de la izquierda y la pasividad del alcalde"

Tras la reciente instalación de pantallas acústicas en el barrio de Benicalap, los vecinos de Burjassot están indignados por el agravio comparativo con Valencia y así se lo han trasladado al portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la localidad, Marcos Campos.

Los residentes en los barrios de San Juan y Lucense llevan muchos años luchando para que se reduzca la contaminación acústica de la autovía CV-35 que divide en dos el término municipal de Burjassot afectando a más de 4.000 burjassotenses.

En el plan acústico municipal realizado en 2.013, se recoge que la CV-35 tiene un tráfico superior a los 100.000 vehículos diarios y niveles de ruido superiores a los 75 decibelios perjudiciales para la salud como indican los expertos en esta materia, la solución más factible según el estudio es la colocación de pantallas acústicas, a lo que se oponen el alcalde y el PSOE votando sistemáticamente en contra de las mociones presentadas por el Partido Popular solicitándolo.

Miguel Barrachina, diputado del PP en Les Corts, trasladó la demanda directamente al Consell, después de mantener una reunión con vecinos de los barrios afectados y la contestación fue “que estaban trabajando en medidas alternativas a las pantallas acústicas”. Esto ocurrió en octubre y desde entonces no hay ninguna constancia de ningún trabajo ni solución futura mientras en otras zonas próximas a Burjassot se han puesto pantallas acústicas.

Durante el último año, tanto el presidente regional del PP, Carlos Mazón, como el presidente provincial, Vicente Mompó, junto a los diputados Modesto Martínez y Miguel Barrachina, se han desplazado a Burjassot para conocer de primera mano la problemática que sufren ambos barrios comprometiéndose a poner soluciones inmediatas cuando el PPCV gobierne tras las elecciones de mayo de 2023.

“El alcalde y el Partido Socialista llevan mintiendo a los vecinos del barrio Lucense y San Juan desde  hace más de 7 años, en su programa electoral de las dos últimas elecciones municipales llevaban la instalación de las pantallas acústicas que ahora se niegan a reclamar a pesar de que es una demanda vecinal” señaló Campos.

El también presidente de la agrupación local del Partido Popular concluyó que “echo en falta ver al alcalde reclamar y manifestarse como hacía en la época de gobierno del PP en la Generalitat, desde el año 2015 debe tener el megáfono que usaba sin pilas y las pancartas cogiendo polvo en algún cajón”.

 

Subir