21 de febrero de 2020 21/2/20

Mañana de revisiones dermatológicas en Burjassot con la Junta Local contra el Cáncer

Mañana de revisiones dermatológicas en Burjassot con la Junta Local contra el Cáncer - (foto 1)

    El sol ya aprieta fuerte y es de máxima importancia protegerse. Como todos los años, la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot ha lanzado su campaña de prevención y protección solar y, durante esta mañana de miércoles, ha montado una mesa informativa que ha quedado ubicada detrás del Ayuntamiento. Junto a ella, una unidad móvil de la Asociación Española contra el Cáncer ha estado a la disposición de los ciudadanos y ciudadanas que, durante toda la mañana, han tenido la oportunidad de que un especialista les realizara una revisión dermatológica.

    Además de tener a la venta diferentes artículos cuya recaudación va siempre destinada a la lucha contra esta enfermedad, las voluntarias de la Junta Local contra el Cáncer también han repartido información útil para la prevención de enfermedades generadas por el sol. La mesa informativa ha sido visitada por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Sanidad, Mª Carmen Hortelano y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

    Por otra parte, la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot ha organizado una nueva charla informativa, que tendrá lugar mañana, a partir de las 18:30h, en la Casa de Cultura. Impartida por Bárbara Gómez Taylor, Doctora en Farmacia y Graduada en nutrición y dietética humana, en esta ocasión la charla versará sobre la importancia de saber interpretar las etiquetas de los alimentos que adquirimos en el supermercado para, de esta manera, completar una lista de la compra más saludable y libre de productos excesivamente procesados. Saber interpretar la información que contiene el etiquetado puede ayudar notablemente a comer mejor y, como consecuencia, a trabajar en la prevención de una enfermedad como es el cáncer.

    Subir