elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno absoluto en la inauguración de la retrospectiva “ 20 años no es nada” de Antonio de Felipe en Burjassot

Lleno absoluto en la inauguración de la retrospectiva “ 20 años no es nada” de Antonio de Felipe en Burjassot
    MÁS FOTOS
    Lleno absoluto en la inauguración de la retrospectiva “ 20 años no es nada” de Antonio de Felipe en Burjassot - (foto 2)
    El rey del Arte Pop español ha vuelto a casa y, absolutamente consagrado en el panorama del arte internacional, ayer fue recibido y abrazado por decenas de familiares, amigos y seguidores de su arte, para acompañarle en la inauguración de la muestra retrospectiva “20 años no es nada”. Un exposición retrospectiva que la Casa de Cultura de Burjassot ha inaugurado, justo cuando se cumplen 20 años desde que un joven artista valenciano, nada conocido entonces, escogiera este espacio cultural, también recién inaugurado, para colgar su primera muestra.

    A partir de las 20h de la tarde, la Sala A de la Casa de Cultura, totalmente vestida de la estética de De Felipe, fue recibiendo la llegada de invitados, familiares, amigos, viejos conocidos, ciudadanos y ciudadanas de Burjassot y seguidores, en general, del trabajo del artista que, poco a poco, se iban mezclando con los rostros de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, Meninas, vacas de Cola- Cao y otras marcas comerciales, fotos y portadas de revistas.

    Amable, sencillo, atento con todos y especialmente agradecido, Antonio de Felipe dirigió unas palabras de gratitud a una Sala en la que, a las 20:30h, ya no cabía un alfiler. De Felipe recordó entonces la emoción con que, hace exactamente 20 años, colgaba su primera exposición en Burjassot, ciudad en la que vivió durante 10 años. Ahora, en 2010, tiene la suerte de poder vivir y disfrutar de su trabajo y, así, no dudó en escoger Burjassot para celebrar sus 20 años de trayectoria profesional.

    Por su parte, el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, agradeció precisamente a Antonio de Felipe el hecho de que se hubiera acordado de Burjassot para celebrar estos veinte años de camino hacia el éxito. Haciendo un juego verbal con el título de la retrospectiva, “20 años no es nada”, el Alcalde afirmó que 20 años es mucho y que, aunque ha llovido mucho, tanto para el artista como para la vida cultural del municipio, desde la inauguración de la Casa de Cultura, ahora artista y municipio vuelven a encontrarse en este importante aniversario. Como regalo y agradecimiento, el Alcalde hizo entrega a Antonio de Felipe de un silo personalizado especialmente para él, una obra del artista valenciano Vicente Espinosa.

    Un ágape final sirvió para seguir disfrutando de las creaciones de Antonio de Felipe y para que el mismo artista conversara y firmara autógrafos con todas las personas que tenían interés en conversar un rato con él. La muestra “20 años no es nada” permanecerá colgada en la Sala A de la Casa de Cultura, hasta el próximo viernes, 12 de marzo.

    Subir