elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El karateca burjassotense Jesús Potrero recibe el homenaje del ayuntamiento por toda su trayectoria

El karateca burjassotense Jesús Potrero recibe el homenaje del ayuntamiento por toda su trayectoria

    El pasado viernes 27 de marzo, el burjassotense Jesús Potrero recibía, en el Ayuntamiento de Burjassot, un reconocimiento a toda su carrera profesional. Lo hacía después de viajar a su municipio procedente de Austria, su actual lugar de residencia. Lo hizo para asistir a la X Gala del Deporte de Burjassot, prevista en un principio para celebrarse el pasado viernes. Pero el luto nacional decretado por el Gobierno de España por la tragedia aérea de Los Alpes hizo que la Gala se suspendiera, trasladándose su celebración al próximo 1 de abril.

    Así, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Deportes no quiso dejar pasar la oportunidad de recibir en el Consistorio a Jesús, para rendirle un discreto homenaje y darle el premio que debería haber recogido en la Gala a la cual no podrá asistir el miércoles porque este mismo lunes debía volver a Austria. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del concejal Manuel Pérez Menero y del concejal Emili Altur de un Silo en cerámica, como reconocimiento a una exitosa trayectoria, cargada de triunfos y galardones.

    Acompañado del que siempre fue su profesor y mentor, Ginés Fernández, Jesús Potrero, visiblemente emocionado, recibió el premio mostrándose enormemente “orgulloso de ver cómo mi pueblo se acuerda de mí y reconoce mi trayectoria con este homenaje que agradezco mucho. Para mí siempre es un honor volver a Burjassot. Aunque no nací aquí, Burjassot es mi tierra y mi casa y, aunque ahora por motivos laborales resido lejos, siempre volver me produce una gran alegría y emoción”.

    Jesús Potrero nació el 5 de mayo de 1966 en Baena (Córdoba) pero, con siete años, su familia decidió emigrar a Valencia, concretamente a Burjassot, donde se inició en el mundo de las Artes Marciales de la mano de su maestro, Ginés Fernández Oller, en el Gimnasio Funakoshi, allá por el año 1982. Después de haber alcanzado numerosos títulos y méritos competitivos, actualmente Jesús imparte cursos por todo el mundo de Jujutso, defensa policial y Kobudo.

    Subir