elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta del Novenario solicita la participación ciudadana en la fiesta de la Patrona de Burjassot

La Junta del Novenario solicita la participación ciudadana en la fiesta de la Patrona de Burjassot
    MÁS FOTOS
    La Junta del Novenario solicita la participación ciudadana en la fiesta de la Patrona de Burjassot - (foto 2)

    Plantas, murta y pétalos de flores, ventanas y balcones iluminados y vestidos con tapices y tapetes bordados con la imagen de la Patrona. Así de engalanadas lucirán las calles, fachadas y hogares de Burjassot, para ver pasar, tanto el día 19 como el día 30 de septiembre, la imagen de la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad.

    La Junta del Novenario, compuesta en 2009 por veintitrés mujeres de Burjassot y presidida por Mª Jesús Blat ha solicitado, mediante un breve envío postal, la participación ciudadana de los vecinos y vecinas de Burjassot para recibir a la Patrona con todos los honores y, en medio de de un entorno vestido de fiesta. El día 19 de septiembre, sábado, a las 20h, la imagen de la Virgen de la Cabeza abandonará la Ermita de San Roque para trasladarse, acompañada de cientos de fieles, a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, donde pasará la semana de fiesta. El recorrido de la tradicional Bajada se iniciará en Mártires de la Libertad y discurrirá por Fermín Galán, Rubert i Villó, Colón, Emilio Castelar, Jorge Juan hasta llegar, por la Plaza de Els Furs, hasta la Iglesia de San Miguel.

    El 30 de septiembre, miércoles, día de la Virgen de la Cabeza, la imagen de la patrona volverá a la Ermita, en solemne procesión, pasando por Plaza de Els Furs, Obispo Muñoz, Plaza Sequera, Mártires de la Libertad, Fermín Galán, Rubert i Villó, Mendizábal, Godella, de nuevo Fermín Galán hasta desembocar, finalmente, en la Ermita de San Roque.

    La tradición de engalanar las calles del municipio para recibir a la Patrona, aunque viene de antiguo, se mantiene a lo largo de los años. A estas alturas, a pocos días de la Bajada, los vecinos y vecinas, atendiendo a la petición de la Junta del Novenario y con la voluntad propia de recibir a la Patrona con todas las galas que merece, ultiman los detalles para vestir sus calles de y hogares de fiesta grande.

    Subir