elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CP San Juan de Ribera pone la primera piedra del nuevo centro de manera simbólica

    El CP San Juan de Ribera de Burjassot va a llevar a cabo hoy una nueva actividad reivindicativa y de protesta para demandar que la Conselleria lleve a cabo la construcción del nuevo centro educativo. Si en estos días la comunidad educativa se ha concentrado frente a la Conselleria de Educación para exigir respuestas ante el no inicio de la obras, esta tarde (10-03-2011) va a llevar a cabo la colocación, de manera simbólica, de la primera piedra del nuevo colegio.

    Con el lema Els pares posem la primera pedra, pose vosté les següents todo el centro se va a reunir a partir de las 17 horas en el jardín de la calle José Carrau, muy próxima al colegio, para llevar a cabo esta acción simbólica con la que pretenden nuevamente hacerse oír ante la Generalitat Valenciana que continúa sin licitar las obras del nuevo centro.

    Esta acción se une a la carta que el AMPA ha enviado al Síndic de Greuges en la que se señala la incomprensión por parte del centro ante la falta de respuestas por la tardanza en el inicio de las obras del nuevo colegio. El centro reclama una contestación sobre el porqué “nuestro colegio todavía no está licitado, si como ya nos han hecho saber toda la documentación a nivel jurídico-patrimonial está presentada, el proyecto está aprobado, el dinero está presupuestado, etc.”, en sus propias palabras.

    Y, todo ello, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Burjassot ya ha llevado a cabo todas las acciones que la Generalitat le ha solicitado para poder trasladar a los niños a un espacio alternativo, preparando el terreno y realizando un gasto de casi 400.000 euros para la adecuación de los espacios; un gasto que era competencia de la administración autonómica y que el Consistorio ha asumido como propio buscando el beneficio del centro y de sus pequeños alumnos.

    Subir