25 de agosto de 2019 25/8/19

Jandro García, alumno del IES Vicent Andrés Estellés, en la fase nacional de las III Olimpiadas Agroalimentarias

Jandro García, alumno del IES Vicent Andrés Estellés, en la fase nacional de las III Olimpiadas Agroalimentarias - (foto 1)

Jandro García Ten, alumno de 2º de Bachillerato del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot participó, el pasado 17 de junio, en la fase nacional de las III Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental, organizada por la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Tras haber quedado como segundo clasificado en su modalidad (Tecnologías Industriales) en la fase provincial de esta Olimpiada, Jandro dio un paso más al participar también en la fase nacional de esta prueba, a la que acudió con sus familiares y con su tutor, Federico Escamilla.

Una experiencia que ha resultado ser muy estimulante para el joven alumno quien, además, el pasado viernes 16 de junio, tuvo la oportunidad de hacer una visita a la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, así como una ruta guiada por el centro histórico de la ciudad de Valencia.

La Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural está dirigida a alumnos de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia. Su objetivo es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en esta Escuela de la UPV entre los alumnos de bachillerato y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario.

ocultar
Jandro García, alumno del IES Vicent Andrés Estellés, en la fase nacional de las III Olimpiadas Agroalimentarias
Subir