11 de abril de 2021 11/4/21

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, solidario con los damnificados del terremoto de Haití

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se va a unir a la Federación de Asociaciones de Vecinos y a Farmacéuticos Sin Frontera de España en el desarrollo de diferentes campañas solidarias, con el lema Ayúdanos a reconstruir sus vidas, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

    Así, durante la Muestra de Internacional de Cine y Derechos Humanos, el IMCJB, junto a la Federación, van a poner sus urnas petitorias en el Centro Cultural Tívoli. Esto será los días 4, 11, 18 y 25 de febrero a partir de las 19 horas, minutos antes de que comiencen las proyecciones. Todo lo recaudado en dichas urnas se destinará a Cruz Roja, como entidad para hacer llegar el dinero al país.

    Desde la Casa de Cultura y, en concreto, en el Espai Jove, se va a llevar a cabo, durante todo el mes de febrero, la recogida de material para curas y para la administración de medicamentos: agujas, jeringas, guantes, esparadrapo, alcohol…todos estos productos se podrán entregar para hacerlos llegar a Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

    Igualmente, se van a recoger otros elementos como cerillas, mantas, velas, linternas o pilas para intentar solucionar la carencia de estos productos en Haití.

    La Federación de Asociaciones de Vecinos ya lleva recaudados más de 1.200€ y la Brigada Municipal de Obras ha hecho una aportación de 1.450€, en este caso, a UNICEF. Y, es que, todo Burjassot se ha unido nuevamente por una causa solidaria.
    Subir