5 de abril de 2020 5/4/20

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot lanza la Campaña de Cursos y Talleres 2010/2011

    Después del paréntesis estival, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot inicia el curso con el lanzamiento de una nueva campaña de Cursos y Talleres que se desarrollará a lo largo del curso, entre octubre de 2010 y junio de 2011. Una variada relación de propuestas de ocio y tiempo libre enmarcadas en cinco grandes bloques temáticos: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Nuevas Tecnologías y Tiempo Libre. Los usuarios y usuarias encontrarán, pues, diferentes opciones para disfrutar en su tiempo libre, entre las cuales podrán escoger, según sus preferencias, aptitudes, posibilidades horarias o edad.

    La matrícula en los Cursos y Talleres podrá efectuarse presencialmente, en la Casa de Cultura (Servicio de Información y Espai Jove), o a través de Internet, teniendo preferencia en la matrícula las personas que opten por esta última vía. El periodo de matrícula por Internet comenzará el 15 de septiembre mientras que las matrículas presenciales se realizarán entre el 20 y el 24 de septiembre, ambos inclusive, en los horarios de atención establecidos, de 9h a 13h y de 17 a 19:30h. Previamente, a partir del 15 de septiembre, en la Casa de Cultura se repartirán números de orden para establecer las citas de matrícula. Hasta el 24 de septiembre tendrán preferencia los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot mientras que a partir de esta fecha, se podrán matricular el resto de interesados/as.

    Los cursos serán monográficos (cuatro meses de duración, talleres (de octubre a junio) o intensivos (sujetos a variabilidad temporal) y las clases comenzarán el 18 de octubre con la presentación del curso por parte de los profesores y la organización de los grupos. En cuanto al precio de los Cursos y Talleres, éstos oscilan según las necesidades, la complejidad, el material y el equipo que precise para poder desarrollar las lecciones.

    Los usuarios/as podrán beneficiarse del 50% de descuento si forman parte de una familia numerosa o del 20% de descuento si presentan las Tarjetas Municipales (Tarjeta Mini, de 0 a 13 años, Tarjeta Jove, de 14 a 29 años y Tarjeta Cultural, a partir de 30 años) . Las tarjetas emitidas antes de junio de 2009 no están en vigor. Las tarjetas vigentes y válidas son las nuevas tarjetas de proximidad que incluyen la fotografía incorporada del titular. En caso de no disponer todavía de este nuevo formato, se aceptaran los resguardos de de las mismas. La solicitud de las tarjetas se puede realizar en la Casa de Cultura, previa cumplimentación de los datos requeridos y aceptación de la normativa, debiéndose presentar obligatoriamente el D.N.I /NIE del solicitante.

    En cuanto a las diferentes disciplinas ofertadas, son numerosas y variadas: restauración y vidrieras, cerámica y alfarería, dibujo y pintura y fotografía, en Artes Escénicas. Percusión, guitarra, canto, danza y teatro en Artes Escénicas, Informática en diferentes niveles, tratamiento de imagen, edición de vídeo e iniciación a la programación libre en Nuevas Tecnologías e Inglés, Francés, Italiano y valenciano en Idiomas. Además, de la mano de los Talleres, vuelve también un nuevo curso de ANIMA’T, la Escuela de Animadores Juveniles y Monitores Juveniles de Tiempo Libre, con dos cursos homologados por el IVAJ. Y para los más atrevidos, vuelve también el Taller de Buceo. Todos los Cursos y Talleres del IMCJB están homologados por la Universidad Politécnica de Valencia para sus estudiantes como créditos de libre opción.

    En la web municipal www.burjassot.org  /sección Áreas y Servicios/ Cultura y Juventud/ Talleres Municipales) se pueden consultar el folleto específico de los Talleres 2010/2011 que contiene toda la información pertinente así como un vídeo que muestra las grandes posibilidades de ocio alternado con aprendizaje que ofrecen los Cursos y Talleres del IMCJB.

     

    Subir