18 de octubre de 2019 18/10/19

El Institut Valencià de Cultura inicia el proyecto didáctico Dansem

El Institut Valencià de Cultura continúa llenando de contenido y ampliando las actividades de su Espai La Granja en la ciudad de Burjassot, espacio que se ha reactivado esta temporada y que aglutinará las actividades vinculadas a la danza y las artes del movimiento del IVC.

De entre las primeras actividades en marcha destaca el proyecto didáctico Dansem, un ambicioso programa de sensibilización y creación de nuevos públicos para la danza dirigido a profesorado y alumnado de Educación Secundaria.

El objetivo de Dansem es reforzar e incrementar el compromiso de la danza con la educación y la comunidad ciudadana, así como impulsar proyectos educativos y acciones que permitirán la transmisión de los valores de crecimiento individual y convivencia colectiva que puede aportar la danza como arte.

De este modo, los coreógrafos Ramón Baeza e Idoya Rossi están trabajando a lo largo del curso 2018/2019 con un centenar de alumnos y alumnas de 4.º de la ESO de los IES Vicent Andrés Estellés y Comarcal de Burjassot, y el profesorado respectivo, en un proceso de descubrimiento del cuerpo y del movimiento que culminará en una muestra del trabajo que se podrá ver en la clausura del Festival Dansa València 2019.

A lo largo del proceso se involucrará a la Banda Juvenil de la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí, que interpretará piezas de compositores valencianos bailados por los jóvenes que participen el día de la muestra.

El proyecto Dansem del Institut Valencià de Cultura pretende continuar creciendo y llegar al mayor número posible de alumnado valenciano en próximas ediciones. Dirigido a centros de enseñanza secundaria, la propuesta favorecerá la participación ciudadana y el conocimiento de la danza en nuestro territorio.

ocultar
El Institut Valencià de Cultura inicia el proyecto didáctico Dansem
Subir