elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finaliza las obras de la primera fase de soterramiento entre Burjassot y Godella

  • El soterramiento mejorará la funcionalidad de la línea 1 y resolverá la conexión con la ciudad de Valencia

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha finalizado las obras de la primera fase del soterramiento de la Línea 1 entre Burjassot y Godella.

Este soterramiento, pretende mejorar la funcionalidad de la línea 1 trayecto Llíria y Bétera mediante la separación de los trazados en la Estación de Empalme y resolver la conexión urbana de la zona este del municipio de Burjassot con la misma Estación y la ciudad de Valencia.

En este sentido, cabe destacar que se encuentran finalizadas las obras que han dado lugar a la denominada 1ª Fase del soterramiento y que discurren desde la Av. de Valencia hasta unos 450 metros sobrepasado el paso superior que da acceso al núcleo urbano de Burjassot, siendo la longitud de esta primera fase de soterramiento de 850 metros.

El coste de las actuaciones ejecutadas por la Generalitat hasta la fecha actual en Burjassot para el soterramiento de las vías de FGV es de 14,6 millones de euros.

Por otro lado, la conexión de esta 1ª Fase de soterramiento con las vías actuales en el entorno de las estaciones de Empalme, lado sur, y Burjassot, lado norte, se prevé realizar mediante corte de vía durante los meses de verano del año 2011, en aras de reducir la afección al usuario. Así, la materialización de esta conexión permitirá poner en servicio esta 1ª fase y así poder desmontar el tramo de vía actual en superficie paralelo a la C/Mariano Benlliure, en el tramo comprendido entre la Avda. Valencia y las proximidades de la estación de Burjassot.

Por otro lado, se ha finalizado la redacción del proyecto de construcción que da continuidad a esta 1ª Fase de soterramiento en el ámbito urbano de Burjassot-Godella, de acuerdo con el Protocolo firmado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Burjassot para el soterramiento de las vías de FGV a su paso por su término municipal. El coste previsto para la ejecución de esta actuación es de 102,8 millones de euros.

Además, este soterramiento es un ejemplo de la política de concertación para llevar a cabo no sólo el desarrollo de la red de metro valencia sino también la integración de este medio de transporte en otros municipios.

Finalmente, resaltar la voluntad del Consell en llevar a cabo esta actuación. Además, la Conselleria está realizando una inversión en transporte como nunca se ha realizado en dicha área para que el transporte de calidad llegue a todo el área metropolitana de Valencia.

 

Subir