elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMCJB arranca sus cinco proyectos formativos de julio con más de 550 matriculados

    Más de 550 matriculados entre niños, jóvenes y adultos asistirán a los diferentes proyectos formativos y lúdicos que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha puesto en marcha para este mes de julio. La gran aceptación por parte de la población se hace evidente en el número de inscripciones realizadas hasta el momento. El IMCJB repite con la Escuela de Verano, pero innova con el resto de proyectos: Summer School, Estiu Jove, Aula d’Estiu y cursos intensivos de Anima’t.

    El próximo lunes 30 de junio comienzan la Escuela de Verano, la Summer School, el Estiu Jove y el Aula d’Estiu. Proyectos cuyas matrículas continúan abiertas a pesar de la gran cantidad de inscripciones realizadas hasta el momento. En concreto, la Escuela de Verano cuenta con casi 300 niños matriculados, la Summer School con casi 40, el Estiu Jove con 30 jóvenes y el Aula d’Estiu con 142.

    Como cada año, la Escuela de Verano, dirigida a menores de entre 4 y 12 años y nutrida de un gran equipo de monitores, vuelve para los más pequeños. Pero en esta ocasión, el hilo conductor en torno al cual están programadas todas las actividades es el Séptimo Arte. Así pues, bajo el título Un Estiu de Cine, los niños y niñas matriculados en la Escuela de Verano aprenderán y gozarán de esta propuesta educativa, lúdica y, sobre todo, muy divertida.

    Además, el IMCJB ha presentado para este verano dos nuevas iniciativas, la Summer School y el Estiu Jove. Por su parte, la Summer School, un proyecto de inmersión lingüística en inglés dirigido a niños de entre 8 y 12 años, ofrece actividades lúdicas, cine, talleres, animaciones, etc. todas realizadas con profesores nativos. A través de la metodología “aprender jugando”, los menores potenciarán los cuatro pilares básicos del inglés: reading, writing, speaking y listening (leer, escribir, hablar y escuchar).

    En cuanto al Estiu Jove, también será el cine el tema central que rija las actividades programadas, pero en este caso, este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años con el objetivo de que su tiempo libre y de ocio sea empleado de una forma provechosa y divertida. Bajo el lema No te quedes en pausa y dale al play, Estiu Jove propone a los jóvenes variedad de actividades entre las cuales destacan un taller de cortometrajes, un taller de doblaje, la visita a los estudios Trivisión, sesiones geocaching, mañanas de piscina, sesiones de Xbox 360 y mucho cine.

    Así mismo, durante el mes de julio el IMCJB continua con más talleres y ofrece cursos intensivos dentro del proyecto Aula d’Estiu englobados en tres grandes áreas, Nuevas Tecnologías, Idiomas y Formación Artística y Ocio.

    Por su parte, la Escuela Municipal de Monitores de Tiempo Libre, Anima’t, también ha ofrecido dos cursos intensivos durante el mes de julio (del 1 al 31) para poder obtener el título oficial de Monitor de Tiempo Libre reconocido por el IVAJ en tan sólo un mes. Por el momento, han sido 43 jóvenes los interesados en matricularse en estos cursos.

    Las matrículas para los todos proyectos pueden hacerse a través de Internet en la sede electrónica del IMCJB o de manera presencial demandando, de manera anticipada, cita previa en www.burjassot.org/citaprevia o en el Servicio de Información de la Casa de Cultura.

    Subir