25 de febrero de 2020 25/2/20

La Furtiva abre la programación cultural de Burjassot con un espectáculo que aúna danza, teatro e improvisación

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot da el pistoletazo de salida a su programación cultural el próximo 1 de octubre a las 18 horas. Y, lo hace con Esfèric, un espectáculo dinámico en el que el impacto visual, la improvisación y la mezcla de la danza y del teatro van a sorprender a todos los presentes en la Plaza de la Casa de Cultura.

    Un espectáculo gratuito, nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2009 y ganador de uno de los Premios Abril 2010 como mejor espectáculo de teatro de calle, que llega a cargo de la compañía La Furtiva. Una creación que el pasado 10dB no pudo realizarse por lesión de la bailarina y actriz Pepa Cases y que, ahora visitará el municipio.

    En dos pases, el segundo de ellos a las 22 horas, el espectáculo muestra una burbuja gigante en el que dos personas viven sin tener contacto con nadie. Ambos protagonistas quieren relacionarse y comunicarse entre ellos pero, la esfera en la que se encuentran les impide hacerlo. Una vez fuera de esa burbuja, de ese ambiente, conocerán la vida. Una acción que representa su nacimiento y la percepción de la danza como un lenguaje de comunicación.

    En palabras de la propia compañía, la burbuja puede, perfectamente, “ser todas las cosas que queramos, incluso puede ser nada. La nada también es belleza en movimiento, pero también es la idealización del espacio, la opresión de lo propio y limitado del espacio”. Un espacio lleno de misterios con el que se pretende seducir y sorprender al público de Burjassot.

    Tras el segundo pase, el público asistente podrá disfrutar también de la primera de las sesiones de café Teatro de la temporada protagonizada por Manu Badenes y su Manual del perfecto divorciado. También gratuito, dará comienzo a las 22:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

    Y, es que, el IMCJB empieza con fuerza su programación cultural para esta temporada con espectáculos de calidad, pensados para todos los públicos y gratuitos.

     

    Subir