elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El furor de las aplicaciones y filtros fotográficos llega a Burjassot con la exposición "Instafotos. De Valencia al mar"

El furor de las aplicaciones y filtros fotográficos llega a Burjassot con la exposición "Instafotos. De Valencia al mar"

    La Cafeteria Les Arts de la Casa de Cultura de Burjassot (Sala C) estrena la primera exposición de 2014. Tras la huella de los “Versos en blanc i negre” que dejó el ilustrador Marc Bou con su particular homenaje a Vicent Andrés Estellés, ahora llega de nuevo la fotografía para llenar las paredes de esta sala, cuya actividad expositiva no cesa en todo el año. Se trata de la muestra “Instafotos. De Valencia al mar”, presentada por Clara Marzá Chaparro, que podrá visitarse del 13 al 31 de enero, de 8h a 21h.

    Las imágenes que presenta la joven periodista Clara Marzá no son fotografías al uso, no están captadas con una máquina analógica ni tampoco con una cámara digital. Todas ellas están pasadas por alguno de la infinidad de filtros que contienen las variadas aplicaciones fotográficas que hoy en día cualquier Smartphone que se preste alberga en su sistema operativo. Unas aplicaciones de las cuales Clara Marzá se declara entregada usuaria y fan. El resultado de su creativa mirada a través de Instagram y de otras apps de foto, está en “Instafotos. De Valencia al mar”.

    Según ha declarado la artista, “la exposición Instafotos es una selección de esas imágenes que en un segundo aparecen de repente ante nuestros ojos y tenemos la posibilidad de plasmar. En nuestro día a día no siempre podemos llevar encima nuestra cámara de fotos pero cada vez somos más los que si llevamos siempre con nosotros nuestro teléfono móvil y su cámara incorporada. Ésta se convierte muchas veces en una prolongación de nuestros ojos que consigue inmortalizar esos instantes cotidianos que, por un segundo, nos atrapan. La ciudad de Valencia y algunos rincones de la costa alicantina centran los escenarios de esta selección, los espacios en los que me muevo cada día y me regalan estampas que trato de congelar”.

    Subir