elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la quinta edición del Curso de Defensa Personal para mujeres en Burjassot

Finaliza la quinta edición del Curso de Defensa Personal para mujeres en Burjassot
    MÁS FOTOS
    Finaliza la quinta edición del Curso de Defensa Personal para mujeres en Burjassot - (foto 2)
    Con una descarga arrolladora de adrenalina femenina y un policía, haciendo las veces de agresor, tirado en el suelo e indefenso. Así ha concluido esta mañana el Curso de Defensa Personal para Mujeres que, en su quinta edición, ha estado impartido por la Policía Local de Burjassot y ha contado con la entusiasta asistencia de más de veinte mujeres del municipio.

    El curso que hoy se ha clausurado, último de esta temporada, se ha basado en el reciclaje de los conocimientos y técnicas adquiridas en ediciones anteriores del curso. Ante las continuadas peticiones y solicitudes de las alumnas que ya habían recibido las clases de defensa en una ocasión y que solicitaban más formación y perfeccionamiento, la Policía Local programó este curso de reciclaje con el fin de que las alumnas que ya disponían de los conocimientos básicos, en teoría y en práctica, pudieran asentarlos, interiorizarlos y saber hacer uso real de ellos frente a una hipotética situación de peligro.

    Y así ha sido. Durante la última parte de la clase de hoy, uno de los agentes que ha estado desde el principio ejerciendo de profesor, ha actuado de agresor. Así, profesor y alumnas han creado una situación ficticia en la que las últimas se veían amenazadas físicamente por un agresor. Ataviado con casco, chaleco protector, rodilleras, coderas y otros elementos de protección, el agente ha recibido los golpes certeros de las mujeres que han sabido defenderse y han logrado reducirlo. El objetivo del curso se ha visto cumplido y la mañana ha finalizado con la entrega de diplomas acreditativos, por parte del Concejal de Policía y Tráfico, Manuel Mondragón, a todas las mujeres participantes. Mujeres que han mostrado entusiasmo, agradecimiento y ganas de continuar aprendiendo a defenderse. De hecho, ellas también han querido premiar a sus profesores con un regalo y una tarjeta de dicada. “Gracias, porque ahora somos mujeres más seguras”, rezaba el texto de las tarjetas.

    Desde PLB se ha comunicado que, a partir de septiembre, las interesadas en un nuevo curso de Defensa Personal pueden informarse sobre la futura programación de nuevos cursos.

     

    Subir