elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Final de curso y concierto monográfico para la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot

    La Agrupación Musical Los Silos va a cerrar este mes de junio su curso 2014/15, un curso en el que han contado con 274 matrículas en las diferentes materias que se imparten por parte de la entidad y con un 100% de aprobados en las pruebas de grado elemental del conservatorio. Estas cifras ponen de manifiesto el gran interés por la música de los jóvenes y mayores del municipio que tienen en la Agrupación y en sus profesores el mejor ejemplo de formación y trabajo.

    Para finalizar este curso, la Agrupación va a ofrecer su tradicional concierto de fin de curso el próximo domingo 21 de junio a partir de las 11:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. Un concierto gratuito en el que se va a contar también con la presencia de las y los voluntarios que conforman el Banco de Alimentos de Kanguros-Lv que recogerán alimentos no perecederos que podrán aportar los asistentes al concierto. Aquellas personas que no puedan ir al concierto, podrán hacer llegar sus aportaciones de alimentos a la sede de la entidad, en el Paseo de Concepción Arenal, durante toda la semana del 15 al 20 de junio.

    También en el mes de junio, en este caso en el Centro Cultural Tívoli, las Bandas Juvenil y Sinfónica van a ofrecer un concierto monográfico de obras del compositor valenciano Ferrer Ferran. Será el domingo 28 de junio a las 12 horas en el citado centro municipal y, al mismo, está confirmada la asistencia del propio compositor.

    A estos conciertos se une que la Coral de Los Silos visitará Jumilla en 27 de junio y, ya en julio, el día 5, la Banda Juvenil se desplazará hasta Pozo Cañada, en Albacete, para ofrecer también un concierto. Además, del 13 al 17 de julio 50 niños disfrutarán del III Campamento Musical que tendrá lugar en el Albergue Casablanca, en Xàtiva.

    A todo ello, se suma el período de matrículas que, desde el 22 de junio estará abierto para los alumnos de la escuela y que, a partir del 30 de junio, comenzará su período para los nuevos alumnos. Este año, como novedades, la Agrupación ofrece el curso de estimulación musical temprana, para niños de 0 a 3 años, acompañados de sus padres y el de tabal i dolçaina.

    El fin de curso llega para la Agrupación Musical y lo hace con mucha música para todos los públicos y con su oferta de clases para la nueva temporada.

    Subir