elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XI Festival de Pirotecnia Ciudad de Burjassot contará con la participación de las pirotecnias Turís, Rausell y Caballer FX

    La pólvora va a volver a tener un lugar muy destacado en las fiestas patronales de Burjassot. Un año más, la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha organizado para la noche del 14 al 15 de agosto uno de los eventos más esperados por la ciudadanía: el XI Festival de Pirotecnia Ciudad de Burjassot.

    La noche se hará día en el municipio gracias a los castillos que, a partir de las doce de la noche, iluminarán el cielo de Burjassot. Con tres escenarios diferentes y con tiempo suficiente para que los y las ciudadanas puedan desplazarse a todos ellos para ver el espectáculo de pólvora, este año los participantes en el concurso son Pirotecnia Turís, Pirotecnia Rausell y Caballer FX.

    Cada una de las pirotecnias participantes se situarán en uno de los puntos de disparo que, este año, se han ubicado en el Campo de Fútbol del Colegio Díaz Pintado, la zona trasera de la sede de Canal 9 y la zona de Cantereria. Todos estos espacios contarán con las medidas de seguridad apropiadas y con vigilancia por parte de Policía local y de los miembros de Protección Civil.

    Los premios a las pirotecnias participantes se entregarán el día grande de las fiestas del municipio, el 16 de agosto en el Ayuntamiento, poco antes de la mascletà que, en esta ocasión estará disparada por Pirofantasía Carlos Caballer.

    El Festival de Pirotecnia es una de las últimas actividades festivas que va a celebrar Burjassot ya que sus fiestas terminarán el día 16 de agosto con la celebración del día de su patrón, San Roque y la tradicional pujà i rodà del santo por las calles del municipio. Un acto lleno también de luz y color con el que todo el municipio vibra en la Plaza del Ayuntamiento.

     

    Subir