elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Federica Montseny de Burjassot acoge a tres estudiantes italianos durante el tercer trimestre del curso

El IES Federica Montseny de Burjassot acoge a tres estudiantes italianos durante el tercer trimestre del curso

    Con toda la ilusión y las ganas de aprender, tres estudiantes del IIS Mosè Bianchi de Monza, en Italia están ya recibiendo sus clases en el IES Federica Montseny de Burjassot que los ha acogido en un intercambio educativo de larga duración, concretamente, durante todo el tercer trimestre del año.

    El pasado martes 22 de marzo llegaban al centro Alessia, Matteo, y Carola, los tres alumnos italianos escogidos para participar en el primer intercambio Erasmus de larga duración en el centro burjassotense, “son alumnos del instituto IIS Mosè Bianchi, en Monza, y cursarán el tercer trimestre de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Además de la experiencia académica, los alumnos vivirán una inmersión cultural completa al ser acogidos por familias del centro, dos de 3º de ESO y una 1º de Bachiller”, tal y como han informado desde el IES Federica Montseny.

    La profesora de inglés del centro de Burjassot, Lola Castañer aprovechó una beca job shadowing con el instituto italiano “para visitar sus instalaciones, conocer en directo a los profesores que coordinan el proyecto y trabajar con ellos en temas de convalidaciones y acuerdos de diversa índole. Por otro lado, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores en otros centros europeos, estuvo como observadora en clases de lenguas extranjeras y clases de geografía e historia con metodología CLIL” todo ello con un doble objetivo, garantizar que los tres alumnos que ya están en Burjassot se sientan como en su casa y aprovechen este intercambio educativo y cultural y, también, continuar su formación como profesora.

    Desde el centro han destacado que tanto los alumnos italianos como las familias que los acogen, están muy emocionados con su  llegada a Burjassot y esperan que, en ambos casos, sea una muy buena experiencia para todos.

    Subir