elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fascinación por la figura del toro a escena en la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot

    Francesc Crespo es el encargado de vestir del 21 de febrero al 4 de marzo las paredes de la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot. Esta nueva exposición gratuita, que se podrá visitar de 9 de la mañana a 21 horas, tiene la figura del toro como protagonista y llega bajo el título de Les mil i una taurotades.

    Con collages y pinturas, las obras que presenta el autor “componen nacen de la fascinación por la figura del toro: la belleza de sus formas por una parte, pero también su fuerza, que es a la vez robusta y grácil. En esta mirada particular se mezclan también los recuerdos de las antiguas Charlotadas, desde donde cómicos y bestia hacen un guiño al espectador”, tal y como se señala en la presentación de la parte de las pinturas.

    Asimismo, al hablar de los collages, hay que hacerlo de las fantasías que muestra ya que son “insolentes, erectas, masculinas. Como lo es la figura del toro que las recorre, un poco ajeno al deseo que esparce. Son las 1001…taurotadas”. Huyendo de toda parafernalia de la tauromaquia, al autor le interesa la figura poderosa y, a la vez, erótica del toro, llevada al extremo en los collages.

    Nacido en la Pobla de Vallbona, este autor valenciano inicia su trayectoria artística a finales de los años setenta. Numerosas han sido las exposiciones en las que ha participado tanto a nivel individual como colectivo, con colecciones como Nuari, Terra, Noranta-nou-nuari o la que lleva a la Casa de Cultura de Burjassot, Les Mil i Una Taurotades. Francesc también ha realizado exposiciones internacionales en Italia, Japón, New York o Taiwan, entre otros destinos.

    Subir