30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Falla Náquera- Lauri Volpi de Burjassot dedica su XIII Semana Cultural a la pintura valenciana

La Falla Náquera- Lauri Volpi de Burjassot dedica su XIII Semana Cultural a la pintura valenciana - (foto 1)

    La Delegación de Cultura de la Falla Náquera- Lauri Volpi de Burjassot ya lo tiene todo preparado para la celebración de su XIII Semana Cultura. Dicho evento cultural, que comenzará este viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas con su inauguración en el Casal de la Falla, se centrará en esta ocasión en la pintura valenciana, vista desde distintos enfoques.

    Tras la inauguración, a las 20:15 horas, tendrá lugar la lectura del programa de la Semana Cultural y se dará paso a la inauguración de las exposiciones de pintura “Jesús García Sanchis” y “Pintura Valenciana” que se podrán visitar del 8 al 10 y del 15 al 17 de noviembre. A las 20:30 horas será la presentación de la colaboración solidaria de este año, junto a la Asociación Duchenne Parent Project y, tras la recepción a los representantes de las Fallas de Burjassot y el photocall, tendrá lugar el vino de honor.

    El sábado 9 de noviembre la Comisión celebrará, desde las 17:30 horas el Concurso y la Exposición de Dibujo Infantil y, a las 18:30 horas tendrá lugar el maratón de parchís, truc y oca para mayores e infantiles. A las 21:30 horas será la cena de sobaquillo y, a las 22:30 horas, las finales de los distintos maratones. Para finalizar el fin de semana, el domingo 10 de noviembre a las 9:30 horas tendrá lugar la excursión al Museo de Bellas Artes de Valencia.

    Las actividades de la Semana Cultural se retomarán el viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Casal de la Falla con el estreno del playback individual infantil y, a las 21:30 horas será la cena de recogida de fondos para el Belén 2019. El sábado la actividad será por la tarde cuando, a partir de las 19:00 horas dé inicio la Gala de entrega del X Certamen de Relatos Cortos Náquera- Lauri Volpi.

    Para finalizar la semana, el domingo 17 de noviembre a las 10:30 horas será la exposición de selfies divertidos y, a las 10:45 horas se realizará, un grafiti del escudo de la Comisión en la puerta del Casal, a cargo de Elrond Graffitti. Tras su realización, el propio Elrond, a las 12:30 horas, impartirá una charla.

    A las 15:00 horas será la tradicional comida de arròs amb fesols i naps y, tras la misma, será la votación de los mejores selfies, la donación solidaria a la Asociación Duchenne Parent Project y, a las 16:45 horas, la clausura de la XIII Semana Cultural.

    Subir