3 de abril de 2020 3/4/20

La Exaltación de las Falleras Mayores pone el punto de inicio a las actividades falleras en Burjassot

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a ser testigo, el próximo 27 de marzo, de uno de los actos más esperados por las comisiones falleras de Burjassot: la Exaltación de las 26 falleras mayores del municipio. Un acto muy especial ya que da también el pistoletazo de salida a los actos falleros que van a embargar al municipio a lo largo de todo el mes.

    Dicha Exaltación servirá también para que el Ayuntamiento del municipio entrega a la comisión de la Falla Espartero- Maestro Plasencia la insignia de plata de la ciudad, un merecidísimo galardón que se le otorga por las continuas iniciativas en pro de la solidaridad con los más desfavorecidos que la falla ha puesto en marcha a lo largo de los últimos años.  Las otras dos insignias de plata, que cada año otorga la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot y la Agrupación de Fallas, han recaído este año en Cristina López Blasco y en Vicente San Félix, también miembros de la comisión de la Falla Espartero.

    Tras este acto, y con apenas tiempo para reponer fuerzas, todos los presentes disfrutarán de la tradicional Cena de Gala, también en el Tívoli y, ya el día 2 de marzo se llevará a cabo la inauguración, por parte del Alcalde del municipio, José Luis Andrés Chavarrías y del presidente de la Agrupación, Vicente Sáez, de la Exposición del Ninot 2010. Un acto en el que todas las falleras mayores y presidentes se unirán, nuevamente en el Tívoli. La muestra estará abierta hasta el domingo 14 de marzo para que todo el municipio pueda visitarla y votar su ninot favorito.

    Antes de esa fecha, en la que se llevará a cabo la recogida de los ninots para la tradicional plantà infantil, se celebrará la Cabalgata del Humor, concretamente el 7 de marzo. Un acto reivindicativo y divertido en el que las críticas más mordaces se dan cita en un ambiente festivo y distendido.

    El día 15 por la noche será la plantà de los monumentos mayores y, tan sólo un día más tarde, la Ofrenda en Honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Burjassot, que lucirá un manto de flores creado por las floristas con los ramos de las falleras.

    Orquestas, meriendas, mascletàs y así un sin fin de actos se multiplicarán hasta el día 19 de marzo, día de San José en el que los monumentos del 2010 se convertirán en cenizas y pondrán el punto de inicio a las fiestas josefinas del 2011. Burjassot está en fallas.

    Subir