26 de mayo de 2019 26/5/19

Espartero y Mariano Benlliure se alzan con los primeros premios del Ninot en Burjassot

Espartero y Mariano Benlliure se alzan con los primeros premios del Ninot en Burjassot - (foto 1)
MÁS FOTOS
Espartero y Mariano Benlliure se alzan con los primeros premios del Ninot en Burjassot - (foto 2)
Espartero y Mariano Benlliure se alzan con los primeros premios del Ninot en Burjassot - (foto 3)

Burjassot ya conoce los primeros premios que este año se han otorgado, por parte del jurado calificador del municipio, a sus Comisiones falleras. La Agrupación de Fallas ha hecho públicos los premios de la Cabalgata del Humor y de la Exposición del Ninot, como preludio a lo que serán los premios para los monumentos infantiles y mayores.

Así, en el caso de los premios del Ninot, el mejor en infantiles ha recaído en la Falla Mariano Benlliure, seguida de la Falla Llibertat y siendo el tercer premio para la Falla María Ros. En el caso de los Ninots en monumentos grandes, el primer premio ha sido para el de la Falla Espartero, el segundo para la Falla Náquera y el tercero para la Comisión de Domingo Orozco.

En los premios de la Cabalgata del Humor, el del mejor disfraz ha sido para el personaje de Darth Vader de la Falla Fermín Galán, el de la mejor crítica para la Falla Náquera y el premio a la originalidad ha recaído en la Falla Espartero. En comparsa, la mejor ha sido la de la Falla Isaac Peral, seguida de Espartero y de Fermín Galán.