elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Dona y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot estrenan nueva sede

    Burjassot cuenta con un nuevo centro de Servicios Sociales. Gracias a las obras realizadas dentro del Plan E, que han supuesto la remodelación del edificio del Juzgado de Paz, el Espai Dona y el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento se van a situar en esta nueva sede. Concrétame en el primer piso del edificio, situado en la calle Colón, número 40.

    Este nuevo espacio de trabajo, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, va a albergar las oficinas de estos dos servicios municipales, el de atención integral a la mujer, Espai Dona, y el destinado a ayudar y atender las necesidades de los y las ciudadanas desde una perspectiva más global.

    El cambio de ubicación de ambos servicios supone la descentralización de este departamento para que los y las ciudadanas puedan acceder al mismo de una manera más fácil y, a la vez, supone un trato más directo, eficaz y de mayor calidad por parte de los y las técnicos de cada uno de las áreas mencionadas. Asimismo, las instalaciones se han dotado de todos los elementos necesarios para llevar a cabo de manera rápida la atención al ciudadano.

    El Espai Dona va a continuar ofreciendo a sus usuarias el Servicio Integral de Atención, el Servicio Psicopedagógico, el Jurídico, el de Dinamización Social y el Servicio de Coordinación, uno de los más importantes. Gracias a él el Espai se coordina y deriva acciones al resto de servicios implicados en temas de mujer, los que componen la red de agentes sociales que trabajan de manera conjunta, tales como Policía Local y Nacional, Centro de Salud o Servicio Psicopedagógico, entre otros.

    Otro de los servicios que también ha cambiado de ubicación ha sido el propio Servicio Psicopedagógico que se ha trasladado al Centro Social Tierno Galván. Este traslado se debe a las obras que van a comenzar en breve para la creación del nuevo retén de la Policía Local en la Plaza Gómez Ferrer.

    A finales de este mes de febrero, todos los servicios habrán acabado sus traslados.

    Subir