elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de Burjassot cuenta con nuevas actividades

    La escuela de verano de Burjassot sigue su marcha y con ella sus actividades para esta segunda quincena del mes. Así, los grupos de niños de 4 y 5 años, aprenderán cómo se hace un libro con la exposición Com es fa un llibre e la Fundació Bromera, una actividad que intenta acercar a los más pequeños, de manera didáctica, el fomento de la lectura. La muestra, situada en la sala A de la Casa de Cultura, hace un recorrido por los procesos de creación de los libros, procesos que se explican a los más pequeños para que empiecen a tener contacto con el mundo de la lectura. Esta actividad se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio.

    Esos dos días, los niños de 4 a 8 años, se sumergirán nuevamente en la piscina municipal, ya que visitarán las instalaciones del polideportivo municipal para aliviarse del calor de estos días con un refrescante chapuzón. El resto de grupos acudirán a la piscina los días 27 y 28 de julio para terminar la escuela de verano de una de las mejores maneras: con una relajante y divertida inmersión.

    Pero no terminan ahí las actividades de esta segunda quincena de la escuela de verano, ya que el viernes 22 todos los grupos acudirán al Centro Cultural Tívoli para disfrutar de una nueva función. La danza será la protagonista de la jornada, con la representación de la obra Una ciudad soñada, a cargo de la compañía Teatro Gran Cielo.

    Además, también realizarán diversas actividades en un entorno inmejorable y muy propicio para ellos y para el tema que centra la edición de esta escuela de verano, pues en el año internacional de los bosques, los niños asistirán al parque de l’Eixereta para conocer de primera mano las características de las especies arbóreas que acoge este magnífico parque municipal.

    Y los más mayores, además de las actividades de piscina y la jornada de danza en el Tívoli, también disfrutarán de un taller de fotografía, de un taller de 3D y de un taller de radio, en el que ellos mismos serán los protagonistas ya que tendrán la oportunidad de realizar su propio espacio radiofónico, el cual emitirán en directo a través de las ondas del dial 93.8 FM el martes 26 y el jueves 28 de julio. Exposiciones, jornadas deportivas y otras acciones cerrarán el programa de actividades.

    El viernes 29 de julio se celebrará una fiesta final que servirá para cerrar la escuela de verano 2011 y despedirse de los monitores y nuevos amigos de la escola d’estiu, al tiempo que servirá para dar la bienvenida a unas segundas vacaciones estivales.

    Subir