25 de febrero de 2020 25/2/20

Las escritoras, protagonistas de la nueva actividad de Animación Lectora para las Bibliotecas Municipales

    Recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Bajo estas tres premisas se iniciaba en España la conmemoración del Día de las Escritoras. Celebración que va a llegar también a las Bibliotecas de Burjassot con una nueva actividad gratuita de Animación lectora.

    El Día de las Escritoras, que se celebra en toda España el lunes posterior al 15 de octubre, se va a celebrar en Burjassot el lunes 16 de octubre a partir de las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

    Para conmemorar el citado día, el equipo de Bibliotecas ha escogido dos lecturas, adaptándose así a la edad de los participantes en la misma. Por un lado, se ha escogido ¿Dónde está Alba?, de la autora Laura Gallego y, por el otro, una publicación de varios cuentos cortos escritos por Gloria Fuertes. Una vez leídas las lecturas se hablará sobre su contenido e hilo conductor, la importancia de la lectura y de las bibliotecas y, cómo no, de los libros.

    Tras la lectura, se hará un taller creativo que, en esta ocasión, será de creación de un marca páginas.

    Subir