elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación abre un procedimiento especial de admisión del alumnado del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

  • La Conselleria ofrece esta posibilidad ante la negativa del Ayuntamiento de ceder las instalaciones que hasta ahora albergan la Escuela de Adultos y que se encuentran a pocos metros del centro

  • La rehabilitación del edificio del centro afectado por carcoma también ha sido rechazada por el Ayuntamiento al declarar su ruina económica

  • Las familias de los alumnos de este centro podrán solicitar la admisión en otros centros de la localidad de manera voluntaria hasta el 3 de septiembre

La conselleria de Eduacción, Cultura y Deporte ha remitido una carta informativa a las familias del alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria San Juan de Ribera de Burjassot para ofrecerles la posibilidad de matricular a sus hijos, de manera voluntaria, en centros tanto públicos como concertados de la localidad.

Se trata así de ofrecer a las familias la posibilidad de elegir un nuevo centro donde escolarizar a sus hijos, ante la negativa del Ayuntamiento de ceder las instalaciones que hasta ahora albergan la Escuela de Adultos, ubicadas a pocos metros del centro, y que habían sido solicitadas por la Conselleria de Educación.

No obstante, cabe destacar que la Conselleria de Educación garantiza la escolarización de los alumnos matriculados en el CEIP San Juan de Ribera, en el propio centro, donde se ubicará una de las dos líneas del centro en el edificio que se encuentra en perfecto estado, así como en el CEIP Villar Palasí, donde estará ubicada la otra línea del centro.

Educación consideró como la mejor opción reubicar en las instalaciones de la EPA a los grupos de alumnos afectados por la no utilización del edificio declarado en ruina económica por el Ayuntamiento, dado que se encuentran en las inmediaciones del centro, tienen capacidad suficiente y son adecuadas para albergar a todos los alumnos, pero finalmente no ha podido ser por la negativa de la corporación municipal.

Previamente, la Conselleria de Educación también decidió en el mes de abril rehabilitar el edificio afectado por carcoma, tras realizar la inspección y emitir los informes oportunos, con el fin de que el edificio estuviese en perfectas condiciones al inicio del curso 2013-14. Sin embargo, el Ayuntamiento declaró la ruina económica del edificio impidiendo la rehabilitación prevista por la Conselleria.

Por todo ello, la Conselleria ha realizado un estudio de los espacios construidos disponibles en el resto de los centros de Educación Infantil y Primaria de Burjassot, con el fin de procurar disponer del mayor número de unidades para el alumnado en edificios construidos y el menor número en aulas prefabricadas, y sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Burjassot en un futuro ceda el uso de instalaciones construidas aptas para ser utilizadas como las utilizadas por la Escuela de Adultos.

Además, la Conselleria ha decidido abrir un procedimiento especial de admisión de alumnos que tendrá carácter voluntario para las madres, padres, tutores y tutoras legales del alumnado del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot.

Así, las familias de los alumnos de este centro podrán solicitar la admisión en otros centros de la localidad de manera voluntaria desde hoy 30 de julio y hasta el 3 de septiembre en horario de atención al público, en el Edificio PROP de la calle Gregorio Gea número 14 de Valencia. En concreto, la Inspección de Educación asesorará a las familias que voluntariamente lo soliciten sobre la toma de decisiones para la escolarización de sus hijos y recogerá las solicitudes de admisión que voluntariamente formulen las familias a otros centros docentes públicos y concertados del municipio de Burjassot.

El día 4 de septiembre la Inspección de Educación, junto con los directores y titulares de los centros, elaborará la lista de alumnado admitido y publicará la misma en los tablones de anuncios de los centros docentes, y el día 5 de septiembre las familias podrán formalizar la matrícula en los centros donde hayan sido admitidos.

Subir