elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecología, reciclaje y respeto al medio ambiente se unen en la Campaña Solidaria de la Burjajove 2010 en Burjassot

    Las actividades y actos programados para la Burjajove 2010, el proyecto del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot para que los niños y niñas del municipio disfruten de las vacaciones de Navidad, se iniciarán el próximo 7 de diciembre. Y, lo van a hacer con una nueva Campaña Solidaria en la que el respeto al medio ambiente y el reciclaje van a ser los protagonistas: se trata de la recogida de medicamentos.

    Y, es que, tras años apostando por este tipo de acciones, se han realizado campañas de recogida de gafas, ordenadores o móviles, el IMCJB va a poner de nuevo todo su esfuerzo para conseguir que los y las vecinas de Burjassot colaboren por una nueva causa. En esta ocasión se trata, tal y como se ha avanzado unas líneas más arriba, de la recogida de medicamentos en una campaña que se lleva a cabo a través de SIGRE (Sistema Integrado de gestión y Recogida de envases), una entidad sin ánimo de lucro.

    Colaborar es muy fácil. Simplemente hay que llevar al Espai Jove, en horario de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, los envases con restos de medicamentos ya finalizados, los que estén vacíos junto con el prospecto o bien los medicamentos caducados o en mal estado. Hay de tiempo hasta el 15 de enero de 2010. Y, es que, aportando los envases y medicamentos Burjassot contribuye a curar el medio ambiente.

    Tras la recogida, SIGRE transporta los medicamentos y envases a la Planta de Selección y Clasificación de Medicamentos en A Coruña. Estos residuos se clasifican, posibilitando la reutilización de aquellos materiales que pueden ser reciclados: papel, vidrio, plástico o cartón. Asimismo, “se intenta el aprovechamiento energético de los restos de medicamentos, contribuyendo así a un ahorro tanto en el uso de materias primas como en la utilización de otros combustibles para la generación de energía”, tal y como la ,propia entidad señala.

    Se trata de una nueva iniciativa ecológica que pretende evitar que tanto los envases como los restos de medicamentos que éstos puedan contener se mezclen con otros residuos domésticos y acaben en la basura o en el desagüe, contaminando ríos y mares.
    Subir