24 de agosto de 2019 24/8/19

El cultivo de la chufa, protagonista de una nueva Ruta por la Huerta de Burjassot

Este mes de octubre la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por la Concejala Lluna Àrias, va a ofrecer a las y los vecinos de Burjassot dos nuevas Rutas por la Huerta, siendo la primera la que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre. Una ruta en la que los participantes van a poder conocer el cultivo de uno de los productos más típicos valencianos, la chufa.

La ruta, Chufa y horchata, muy bien acogida cada vez que se ha programado dada la importancia del cultivo de la misma, mostrará cómo es dicho cultivo, qué características tiene y llevará a sus participantes a probar horchata realizada de manera tradicional. No hay que olvidar que la Denominación de Origen València es exclusivamente de l'Horta Nord, comarca a la que pertenece Burjassot.

Las inscripciones para formar parte de las rutas deben realizarse en la Oficina de Sostenibilidad Local, en el teléfono 96 364 95 15, o en el correo electrónico sostenibilitat@ayto-burjassot.es. En el caso de colegios y asociaciones que así lo deseen, podrán reservar rutas para grupos, fuera de la programación oficial.

El relevo a esta ruta lo cogerá, el 20 de octubre, la dedicada a la observación ornitológica.

ocultar
El cultivo de la chufa, protagonista de una nueva Ruta por la Huerta de Burjassot
Subir