elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot celebra su festividad en la Casa de Cultura del municipio

    La festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, va a reunir en la Casa de Cultura de Burjassot a los policías de la Comisaría de Burjassot-Godella. En esta ocasión, la festividad va a celebrarse en próximo día 4 de octubre para no coincidir con los actos programados a nivel nacional.

    Además de la tradicional misa, que llevará a los agentes y mandos a la Ermita de San Roque a las 12 horas, en este día de celebración la Comisaría va a llevar a cabo la entrega de condecoraciones en el salón de actos de la Casa de Cultura a partir de las 13 horas. Condecoraciones tanto para los citados agentes y mandos como para personas “ajenas a nuestro Cuerpo, pero que, de una forma u otra han colaborado activamente en que juntos, sigamos trabajando para que nuestras poblaciones, Burjassot y Godella sean un espacio donde convivir con tranquilidad y la seguridad ciudadana que merecen”, tal y como señala la Comisaria, María Jesús Bustos Quiñones.

    En este acto tan especial se le va a imponer la Cruz Blanca al mérito policial a dos Subinspectores. Por un lado, a Jesús Botija Cerda, que de manera activa ha colaborado en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar, impartiendo en los centros educativos de Burjassot y Godella más de 90 charlas el pasado curso a alumnos y AMPAS, y en el Plan Policía/Mayor impartiendo charlas a los mayores y en algunas Asociaciones de Vecinos.

    Ángel Gómez Rodríguez es el segundo de los galardonados dado que su historial profesional en Valencia y otras plantillas “así como la ilusión y entusiasmo mostrado en su actual función de coordinador de servicios hacen de este compañero merecedor de la mencionada distinción”, tal y como señala la Comisaria.

    Asimismo, en el acto se hará entrega de diferentes menciones de honor a muchos otros policías de la comisaría por su eficacia policial. Una eficacia que se logra también gracias a la participación activa “de los Cuerpos de Policía Local, que trabajan día y noche en estrecha colaboración con nuestros policías, y a cuyos responsables agradecemos su voluntariosa iniciativa y dedicación, así como el esfuerzo que están realizando para cumplir con los retos que, día a día, nos pone la delincuencia”, tal y como señala Bustos.

     

     

    Subir