elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a habilitar un local más amplio para el servicio público de empleo estatal en Burjassot y a reforzar plantilla

    El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo y Seguridad social a trasladar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Burjassot a un local más amplio. El actual, que en los últimos días está atendiendo a 253 vecinos de media procedentes de hasta nueve localidades, ha quedado obsoleto por su reducido tamaño. Usuarios y trabajadores desarrollan su labor hacinados en las dependencias de la calle Maestro Lope.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera urgente que el Ministerio desarrolle los trámites pertinentes con Conselleria de Industria y Empleo y con el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones. La ubicación en un espacio más amplio permitiría aumentar la sala de espera para los usuarios y reforzar la plantilla de trabajadores, ya que la actual, de una quincena de empleados, resulta insuficiente para realizar su labor de manera adecuada.

    La central sindical señala que los empleados públicos que desarrollan su labor cada día en este recinto apenas cuentan con espacio para hacerlo y para atender en las mejores condiciones a los usuarios. Muchos de estos han de aguardar fuera, en la calle, porque no queda sitio libre en la sala de espera.

    CSI·F recuerda que el área de atención de esta oficina abarca una población que ronda las 200.000 personas. Incluye los municipios de Burjassot, Paterna, Bétera, Godella, Rocafort, Náquera, Serra, San Antonio de Benagéber y la pedanía valenciana de Benimámet.  Las oficinas de Burjassot y Gandia encabezan, en cuanto a volumen de expedientes recibidos, el listado de los locales del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia.

    Subir