Crítica en la Exposición del Ninot y elegancia en la Firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento

Crítica en la Exposición del Ninot y elegancia en la Firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento - (foto 2)
    Crítica en la Exposición del Ninot y elegancia en la Firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento - (foto 3)

Tras la emotividad del acto de la Exaltación, llegan la sátira, la ironía y la mordacidad a la Casa de Cultura. Y llegan en forma de graciosos y coloridos personajes hechos, básicamente, de cartón piedra. Ellos son los tradicionales ninots que cada mes de marzo inundan las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot para ser visitados por los vecinos y vecinas del municipio.

El jueves 27 de febrero las comisiones recogerán sus respectivos ninots para llevarlos a la Casa de Cultura y preparar la Exposición del Ninot, como ya se viene haciendo desde años atrás. Sin embargo, no será hasta el domingo 2 de marzo a las 19:00h cuando los falleros y falleras inauguren, de manera oficial y junto con representantes del Ayuntamiento de Burjassot, esta exposición.

Ya al día siguiente, lunes 3 de marzo, la muestra compuesta por los ninots de las 13 comisiones falleras quedará abierta al público, el cual podrá visitarla hasta el día 14 de marzo, día en el que estos muñecos volverán a ser una parte más del monumento que arderá en llamas la “nit de la cremà”.

Pero el domingo 2 de marzo es un día cargado de actividad para los falleros de Burjassot, pues por la mañana cada comisión con sus Falleras Mayores se desplazarán hasta el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor del Consistorio. La elegancia de los trajes de las falleras eclipsará esta jornada matutina que acabará con una comida en el Polideportivo Municipal.