elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria incumple su compromiso verbal y el Ayuntamiento de Burjassot adelanta el mes de diciembre de la Renta Garantizada

  • El vecino en huelga de hambre abandona la misma al hacer efectivo el Ayuntamiento el ingreso

Había un compromiso verbal de la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert. Hoy, 1 de marzo, se iba a hacer efectivo la orden de pago de 200.000 euros al Ayuntamiento de Burjassot en concepto de parte de la deuda adquirida con el Consistorio por la Renta Garantizada (RGC). Pero la Conselleria ha vuelto a incumplir sus compromisos y no ha realizado el ingreso en las arcas municipales, ni la citada orden de pago.

Tras constatar que no existe para hoy ninguna orden de pago en la Conselleria de Bienestar Social a nombre del Ayuntamiento de Burjassot, con lo que el compromiso verbal de la Directora General de Acción Social no se ha cumplido, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de adelantar el pago de la renta del mes de diciembre para, una vez más, ayudar en todo lo posible a los vecinos receptores de la renta, 130 familias, y para que Enrique Aranda, vecino beneficiario de la ayuda que llevaba cuatro días en huelga de hambre, pueda volver a su casa.

Con el pago del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Burjassot ha adelantado el pago de la renta de todo el 2012, una cantidad que se eleva a más de 250.000€ que han salido de las arcas municipales que no han recibido ninguna cantidad de la Generalitat, entidad que debe hacer frente a este pago.

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Susana Marco, se reunía esta semana con la citada directora general que se comprometía, de manera verbal, a ingresar al Ayuntamiento una cantidad cercana a los 200.000 euros en concepto de la deuda que tiene pendiente la Generalitat con el Consistorio al respecto de la Renta Garantizada.

Esa cantidad, no cubría la totalidad de lo adeudado por el Consell pero permitía al Consistorio hacer frente al pago, como Agente Mediador, del mes de diciembre de la citada Renta. Pero, como se ha señalado, una vez más la Generalitat ha vuelto a incumplir sus compromisos.

La Conselleria de Bienestar Social sigue incumpliendo el convenio de colaboración para la gestión del RGC ya que, tal y como se desprende del mismo, “es obligación de ésta asignar a la entidad colaboradora el importe de los fondos establecidos”, algo que no ha sucedido en todo el 2012 y que ha llevado al Ayuntamiento a adelantar el montante de todo el año para poder ayudar a 130 familias del municipio.

Subir