19 de febrero de 2020 19/2/20

El Consejo Rector del IMCJB aprueba el reglamento de uso de Los Silos

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través de su Consejo Rector, ha aprobado el “Protocolo Regulador de la actividad en el conjunto monumental del Patio de Los Silos”, su emblemático monumento. Dicho documento se va a remitir al Ayuntamiento del municipio para su posterior aprobación por parte del pleno municipal.

    Este nuevo documento va a regular los usos permitidos del Patio de Los Silos, así como el tamaño o la modalidad de los actos que puedan realizarse en el recinto, marcando las sanciones ante el incumplimiento de alguna de las directrices aprobadas. La regulación de la limpieza y el mantenimiento del conjunto histórico, junto con la prohibición de la entrada y circulación de vehículos de más de seis toneladas métricas al Patio, son algunas de las normas propuestas en el protocolo de uso. Asimismo, el uso de máquinas elevadoras o grúas junto con el control por parte de personal municipal de todos los actos que se realicen en el entorno también se contemplan.

    El protocolo marca también la necesidad de solicitar permiso para llevar a cabo cualquier tipo de actividad o acción en el Patio así como la prohibición del uso de maquinaria pesada en el montaje de escenarios. Será necesario, también, “instalar protecciones para los pilones que circundan el área ocupada por el escenario”, en palabras de fuentes municipales.

    Un paso más en la protección y el mantenimiento del monumento más importante de Burjassot, no en vano el municipio es conocido como Burjassot, ciudad de Los Silos

    Subir