elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal apoya la no reducción de una unidad de Secundaria en el Colegio Juan XXIII

El Consejo Escolar Municipal apoya la no reducción de una unidad de Secundaria en el Colegio Juan XXIII

    El Consejo Escolar Municipal de Burjassot, que se ha reunido esta mañana (11-05-2016), en sesión extraordinaria, ha dado su apoyo a la comunidad educativa del Colegio Juan XXIII, ante la situación que se ha producido en el centro por la resolución de 5 de mayo de 2016 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en la que se reduce una unidad de secundaria (1º de ESO), argumentando falta de ratio.

    Tras el turno de intervenciones, el Consejo Escolar Municipal ha adoptado dos acuerdos. El primero de ellos pasa por apoyar la no reducción de la unidad de Secundaria que exige el Colegio Juan XXIII, debido a que el centro concertado está siguiendo la normativa vigente, cumpliendo la ratio exigida. Este acuerdo se ha aprobado con 8 votos a favor, 4 abstenciones y 2 votos en contra. Asimismo, el Consejo Escolar Municipal ha aprobado también, con 10 votos a favor, 2 abstenciones y 2 votos en contra, la elevación al Pleno Municipal de dicho apoyo a la no reducción de tal unidad del Colegio Juan XXIII.

    En el mes de abril, el centro recibió la notificación de la propuesta de reducción de esta unidad. El colegio justificó en las alegaciones presentadas que sí que cumple el número de alumnos por aulas (ratio), exigido en el concierto firmado con la Conselleria.

    Laura Espinosa, concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal ha votado a favor del apoyo al Colegio Juan XXIII afirmando que “vamos a apoyar la no reducción de esta unidad, primeramente, porque se está cumpliendo con el criterio objetivo del cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, nosotros vamos a apoyar siempre todas las iniciativas que favorezcan a las familias, a los centros y a los ciudadanos de Burjassot. No obstante, esta situación demuestra el problema de planificación educativa que existe en Burjassot y que debemos comenzar a abordar, creando un espacio de diálogo que involucre a todos los agente implicados en la realidad educativa del municipio”.

    Subir