17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Consejo Agrario Municipal de Burjassot empieza a rodar

     El Consejo Agrario Municipal de Burjassot, coordinado desde la Oficina de Sostenibilidad Local del municipio, dirigida por, Emili Altur, responsable de Medio Ambiente, Agenda 21 y Movilidad ha empezado a rodar en Burjassot. Este nuevo órgano municipal, a través del cual se tratarán todos los temas relacionados con los agricultores burjassotenses, va a celebrar su primera reunión el próximo 27 de enero a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de Burjassot.

    Aprobada su creación, por unanimidad del Pleno, el pasado mes de julio, el Consejo Agrario Municipal va a asumir las relaciones con el sector agrario y desarrollará funciones de información, asesoramiento y propuesta de iniciativas municipales relacionadas con el sector. De la misma manera, canalizará la participación de los agricultores, propietarios, vendedores y asociaciones o entidades del ámbito agrícola en los asuntos municipales relacionados con las actividades que desarrollan.

    Con la defensa de la huerta como prioridad, el Consejo Agrario Municipal también tiene como objetivo poner en marcha medidas que propicien el desarrollo rural y la mejora de las rentas y de las condiciones de vida de los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agropecuario.

    Tal y como han informado desde la Oficina de Sostenibilidad Local, todas aquellas personas o entidades que tengan cualquier tipo de relación con el ámbito agrario interesadas en tener toda la información sobre el Consejo y en acudir a esta primera reunión, pueden confirmar su asistencia en agenda21@ayto-burjassot.es o bien llamar al 96 364 95 15.

    ocultar
    El Consejo Agrario Municipal de Burjassot empieza a rodar
    Subir