elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Administración de CEMEF nombra los nuevos cargos, con el Alcalde de Burjassot de Presidente

    El nuevo Consejo de Administración de CEMEF, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, se reunió ayer lunes, jornada en la que fueron designados los nuevos cargos tras la pasada reunión de la Junta General en la que se modificaron los estatutos. Esta modificación de estatutos ha supuesto un cambio sustancial en la composición del Consejo de Administración, ya que para que se cumpla la representación real del pleno municipal ha habido que cambiar el número de miembros. Al cambiar el número de miembros, la presidencia del mismo ha recaído de nuevo en el PSOE, siendo su presidente el Alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, y pasando a ocupar el cargo de Vicepresidente, el representante de Esquerra Unida, José Blanco.

    La primera medida que se ha adoptado ha sido la adaptación del sueldo del gerente que ha sufrido un detrimento de 6.000 euros anuales. Con anterioridad, el equipo que llevaba la presidencia y gestión del CEMEF, PP y Bloc, realizaron una subida de salarios, pero en estos momentos de crisis, la Presidencia del CEMEF ha matizado que es momento de adaptarse a las circunstancias actuales, de ahí esta reducción salarial. Esta propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales representados, a excepción del PP que se abstuvo. Al mismo tiempo, el Alcalde José Luis Andrés Chavarrías ha comentado que la empresa va a funcionar con el objetivo de la viabilidad, del préstamo de servicios, y de la mejora de la calidad intentando reducir los costes estructurales de la empresa, sin perder competitividad y productividad.

    La reunión de la Junta General de la empresa pública CEMEF de Burjassot, supuso el pasado mes la modificación de los estatutos de la entidad a iniciativa del BLOC y del PSOE municipal. Esta modificación supuso un cambio sustancial en la composición del Consejo de Administración ya que el PSOE recupera la presidencia del mismo y, con ello, el Equipo de Gobierno vuelve a ser responsable de la gestión de la empresa.

    Esta modificación de estatutos, tal y como señalaba el BLOC se ha producido para que en el propio Consejo de Administración se cumpla la representación real del pleno municipal. Hay que recordar que desde hace unos meses el PP cuenta sólo con ocho concejales ya que llevó a cabo la expulsión del grupo de Julio Talavera, ahora independiente. Como consecuencia de la reforma, el Consejo de Administración tendrá siete miembros. Tres del PSOE, dos del PP, uno del BLOC y otro de EU y el Alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, volverá a tener la presidencia.

     

    Subir