7 de marzo de 2021 7/3/21

El X Concurso de Narrativa Breve con enfoque de género Isabel de Villena comienza a rodar con la publicación de sus bases

El X Concurso de Narrativa Breve con enfoque de género Isabel de Villena comienza a rodar con la publicación de sus bases - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, y de la mano del servicio municipal de atención integral a las mujeres, Espai Dona, ha hecho públicas las bases de la convocatoria del X Concurso de Narrativa Breve con enfoque de género Isabel de Villena. Con el objetivo de seguir trabajando por potenciar y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, Espai Dona vuelve a lanzar este concurso al que invita a participar a toda la población.

    Las personas que deseen participar en el concurso, cuyas bases pueden consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, pueden hacerlo hasta el 25 de marzo de 2021 a las 00:00 horas.

    Como es habitual, el concurso de narrativa se ha estructurado en tres categorías: categoría infantil para personas de 10 a 13 años de edad;  categoría juvenil para personas de 14 a 17 años de edad y categoría adulta para personas mayores  de 18 años de edad. La temática del concurso versa sobre la igualdad de género de manera que los textos presentados tienen que estar orientados de alguna manera hacia la misma. Los trabajos pueden presentarse tanto en castellano como en valenciano y tienen que ser originales e inéditos para este concurso por lo que no pueden haber sido premiados en ningún otro concurso.

    La extensión de las obras no puede exceder las 2.000 palabras en total y se tendrá en cuenta en todo momento el cuidado por un uso inclusivo del lenguaje. Los textos deben llevar adjunto un documento con los datos personales de la persona participante: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y DNI.

    Cada una de las tres personas premiadas en el concurso obtendrá reconocimiento mediático y un lote de libros de temática feminista.

    Los relatos se tienen que enviar a la dirección de correo electrónico de Espai Dona: accionsocial@ayto-burjassot.es y, como se ha señalado, el plazo para presentarlo finalizará el 25 de marzo.

    Subir