28 de septiembre de 2020 28/9/20

Un concejal de Compromís por Burjassot denuncia haber recibido una paliza al grito de “maricón de mierda”

Un concejal de Compromís por Burjassot denuncia haber recibido una paliza al grito de “maricón de mierda” - (foto 1)

    Àngel Vázquez, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, ha denunciado a través de su perfil en Twitter haber recibido una paliza por parte de dos personas y al grito de ‘maricón de mierda’ durante la noche de ayer jueves.

    Los hechos, según denuncia el concejal en las redes, tuvieron lugar cuando tras salir de una cena fue a buscar su coche para volver a casa. “Me he cruzado con dos energúmenos que me han pegado una paliza” cuenta Àngel en un tuit, a lo que añade: “Me han cogido entre dos personas y mientras me gritaban ‘marica, asqueroso de mierda’ me han partido el labio, las dos cejas y las gafas”.

    Según ha relatado, superado el susto se encuentra bien pero la agresión le ha provocado un pequeño derrame ocular e inflamación en el labio.

    Tras contar lo sucedido han sido muchos de sus compañeros de partido los que se han solidarizado y mostrado su apoyo, entre ellos el vicealcalde Sergi Campillo quien ve “increíble que pasen estas cosas en 2019”. También el alcalde Joan Ribó, ha mostrado su repulsa por esto y lamentado que haya gente que “este dando alas al fascismo, y todos conocemos quien es”.

    Por su parte, desde el Ayuntamiento de Burjassot han condenado rotundamente a través de un comunicado los hechos que han sucedido. "Es inadmisible la violencia de cualquier forma, pero todavía es más inadmisible la violencia por cuestiones de género o sexo, ya que la libertad de las personas es nuestro bien más preciado. La intolerancia al respecto es inadmisible, y los intolerantes, que obviamente todos sabemos ya quiénes son, no tienen cabida en esta sociedad, porque en nuestra sociedad, hombres y mujeres deben poder andar por la calle con total seguridad a la hora que deseen sin tener miedo o estar condicionados por nuestro aspecto físico o condición sexual" ha afirmado el alcalde, Rafa García García. 

    Subir