29 de febrero de 2020 29/2/20

La comisión fallera Espartero- Maestro Plasencia recibirá la insignia de plata de la ciudad de Burjassot

    El próximo 27 de febrero, en el marco de la Exaltación de las Falleras Mayores de las fallas de 2010, el Ayuntamiento de Burjassot otorgará su segunda condecoración más importante en rango, la insignia de plata, a la comisión en pleno de la falla Espartero- Maestro Plasencia.

    Las continuadas iniciativas en pro de la solidaridad con los más desfavorecidos que la falla Espartero ha puesto en marcha, a lo largo de los últimos años, han sido el motivo por el cual la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha decidido que ha llegado la hora de premiar la labor de una comisión fallera que, además de disfrutar con la fiesta fallera, trabaja en equipo por causas solidarias. Los mercadillos solidarios o las comidas solidarias en beneficio de Zimbabwe, o la última en beneficio de la fundación Pedro Cavadas, han sido algunas de las últimas muestras de estas iniciativas de ayuda desinteresada a los demás.

    Así, para premiar esta labor, todos los que componen la familia de Espartero tendrán el honor de ver cómo, acompañados de toda la comunidad fallera de Burjassot, el Alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, coloca la insignia de plata de la ciudad de Burjassot en el estandarte de la comisión.

    Las otras dos insignias de plata, que cada año otorga la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot y la Agrupación de Fallas, han recaído este año en Cristina López Blasco y en Vicente San Félix. Ambos pertenecientes a la comisión de Espartero, Cristina es la actual vicepresidenta y secretaria de la Agrupación de Fallas y recibirá la insignia en reconocimiento a los catorce años que lleva trabajando en el seno de la Agrupación mientras que Vicente San Félix, presidente de la falla en 2007, recibirá la suya como reconocimiento a su gran dedicación hacia el mundo fallero local.

    Subir