elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisaría de Policía Nacional de Burjassot-Godella pone en marcha el programa Policía-Mayor

    Proporcionar a la gente mayor la información adecuada para prevenirlos ante cualquier delito o situación de riesgo. Este es uno de los objetivos a partir de los cuales la Comisaría de Policía Nacional de Burjassot-Godella va a poner en marcha este curso el programa Policía-Mayor, presentado en la Junta Local de Seguridad celebrada en Burjassot el pasado mes de julio.

    Para la comisaría, los mayores son un grupo específico de riesgo que necesita de una atención especial por parte de la policía, atención que les dé seguridad y que les permita desenvolverse con total tranquilidad en la sociedad que les rodea. Por este motivo, y contando con la colaboración de la Policía Local de ambas poblaciones, el programa también va a aportarles la información necesaria para prevenirlos ante posibles delitos ya que, debido a la “disminución de sus condiciones psicofísicas se vuelven más vulnerables a ser víctimas de determinados delitos”.

    Este programa les va a permitir disponer “de los mecanismos técnicos que les permitan comunicar de forma rápida una incidencia y recibir prontamente la asistencia policial, social o sanitaria que precisen”, en palabras de los responsables.
    Subir