elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio La Natividad de Burjassot y el San Bartolomé de Godella unen esfuerzos por la donación de sangre con el proyecto “San Valentín diocesano”

El colegio La Natividad de Burjassot y el San Bartolomé de Godella unen esfuerzos por la donación de sangre con el proyecto “San Valentín diocesano”

    El colegio de Nuestra Señora de La Natividad de Burjassot y el colegio San Bartolomé de Godella han unido y sumado esfuerzo y amor, a partes iguales, para sacar adelante el proyecto solidario “San Valentín diocesano”. Se trata de un proyecto de aprendizaje y servicio que pretende ayudar a cubrir las carencias de sangre en los centros de transfusión, concretamente en esta situación de pandemia. Además pretende crear una conciencia social en el entorno próximo a ambos colegios y en los propios alumnos y alumnas, con respecto a la importancia que tiene para la salud de muchas personas enfermas el hecho de que las personas sanas, cuantas más mejor, donen su sangre.

    En el proyecto “San Valentín diocesano”, los verdaderos protagonistas son los alumnos y las alumnas de todos los niveles educativos puesto que, a través de diferentes actividades y en diferentes asignaturas con arreglo a su nivel y edad, han aprendido conceptos relacionados con la sangre y con las transfusiones de este fluido imprescindible para la vida; han elaborado materiales para la difusión de la campaña y han comprendido la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos, en este caso en materia de salud. Y después de todo este trabajo, el producto final o servicio de este proyecto será la celebración de una jornada de donación de sangre que tendrá lugar, el Día de San Valentín, el 14 de febrero, en la Casa de la Cultura de Burjassot, en horario de 9.30 h a 13.30 h.

    Así,  cualquier persona puede aprovechar la mañana del próximo lunes para acercarse a donar sangre a la Casa de Cultura y colaborar así con los alumnos y alumna de ambos colegios. Los requisitos para la donación son sencillos. Únicamente pasan por tener entre 18 y 85 años, disfrutar de un buen estado de salud, pesar más de 50 kg y no acudir a la donación en ayunas.

    El proyecto “San Valentín diocesano” y todos los alumnos y profesores de La Natividad y de San Bartolomé que han trabajado en él recuerdan que “por cada donación se pueden salvar tres vidas pero solo el 5% de las personas potencialmente donantes, donan su sangre”, de manera que la donación y la solidaridad es crucial a diario y esperan que la campaña sea un éxito de participación ciudadana.

    Subir