29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Club Valencia Mar de Burjassot claro triunfador en la IX Copa Federación de la Comunidad Valenciana

El Club Valencia Mar de Burjassot claro triunfador en la IX Copa Federación de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
    Los resultados deportivos del Club Valencia Mar este fin de semana, en la IX Copa Federación de la Comunidad Valenciana celebrada en la localidad de Quartell, han sido asombrosos. El club burjassotense ha arrasado en la competición consiguiendo 15 medallas, una cifra a tener muy en cuenta y que ha situado a las y los gimnastas del municipio en lo más alto del cajón en ocho ocasiones.

    Y, es que, ocho han sido las medallas de oro conseguidas por la formación, dirigida por Cristina Pérez, que junto a las seis medallas de plata y a un bronce, han sumado esta importante cifra final. “Categoría base, benjamines, alevines, infantiles y cadetes coparon los podios demostrando una vez más el excelente nivel que tienen”, en palabras de representantes del club “demostrando también que son el futuro de la gimnasia aeróbica de la Comunidad.

    En categoría benjamín individual promoción, Sofía Jiaru se alzó con la medalla de oro y Estela Lluch con la de plata. Ambas se subieron también a lo más alto del cajón junto a Silvia Rodríguez en categoría benjamín trío. En esta misma, Claudia Moscador, Bárbara Cervera y Ana Peiró consiguieron la medalla de plata. En alevines individual se consiguieron los tres metales con los ejercicios de Laura Soriano, Alicia Sendra y Andrea Tapia.

    Eugenia Mateu y Eva Palaci, medalla de oro y plata en categoría cadete junto con Silvia Rodríguez, medalla de plata en benjamín individual han sido otras de las gimnastas del club que han hecho una actuación digna de mención en el campeonato. En categoría alevín trío la medalla de oro ha sido para la formación compuesta por Irene Sánchez, Estela Fuster y Yulissa Varela, la de plata para Paula García, Anna Femenia y Andrea Reyes. Las últimas medallas fueron las conseguidas por Irene Sánchez y Belén Guillemot, en alevín e infantil individual respectivamente. También Belén, junto a Javier Figueres, consiguieron la medalla de oro en la categoría infantil de parejas mixtas.

    Tras el verano, los y las chicas del Valencia Mar volverán a la competición con la Copa de España, el Open de Rumania (Timisoara) y el Campeonato de Europa en la Republica Checa (Liberec).

    Subir