elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Palomos de raza de la CV celebra el X Concurso “Ciutat de Burjassot” en l’Embarronat de Los Silos

    El Club de Palomos de raza de la Comunidad Valenciana, con sede en Burjassot y presidido por Francisco Juan, celebrará en el fin de semana del 15 al 17 de enero, la décima edición del Concurso-Exposición “Ciutat de Burjassot”. En estos días se está llevando a término la recepción de los palomos para su correcta ubicación en el conocido Embarronat del Patio de Los Silos, mientras que el próximo viernes 15 de enero, a partir de las 18 de la tarde, se abrirá al público la exposición del conjunto de palomos de raza presentados al certamen. El miércoles día 13, a partir de las 15:30h de la tarde, el jurado pasará para emitir su veredicto rigiéndose, a la hora de enjuiciar los ejemplares, por diferentes criterios en los que primará el grado de pureza de los palomos.

    Según ha declarado el nuevo presidente, Francisco Juan, “se espera que concursen alrededor de 12 ejemplares aunque la cifra podría varias ya que, debido al temporal que dificulta el transporte por carretera, estamos teniendo problemas a la hora de recibir los ejemplares que vienen de otras comunidades autónomas”.

    Los aficionados al mundo de la colombicultura también podrán acercarse a l’Embarronat el sábado 16 de enero, de 10 a 14 por la mañana y de 17 a 21 por la tarde. Al día siguiente, el domingo 17, los más rezagados también podrán acudir a contemplar la exposición, desde las 10 de la mañana hasta las 12, hora aproximada en que dará comienzo el acto de la entrega de premios a los palomos que más puntuación hayan obtenido y la clausura del certamen, actos en los cuales estará presente el concejal de Deportes, José Blanco.

    Además de la presencia de razas clásicas como el jienense, el rastreño, el marcheno o el gaditano, en esta décima edición, además, habrá una novedad; la exhibición de la “figurita valenciana”, un ejemplar de paloma autóctona que ha estado en peligro de extinción y que ahora se está recuperando, caracterizada por su cabeza de líneas cuadradas.

    Subir