elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot regresa de Gandía con tres medallas en el Autonómico sub-14

El Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot regresa de Gandía con tres medallas en el Autonómico sub-14
    MÁS FOTOS
    El Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot regresa de Gandía con tres medallas en el Autonómico sub-14 - (foto 2)

    El Campeonato Autonómico de Atletismo al aire libre Sub 14, que tuvo lugar el pasado sábado en Gandía, ha servido para casi cerrar la temporada de Pista al Aire libre sumando tres nuevos éxitos al ya nutrido palmarés del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot. Así ha quedado la cosa: Miguel Marco, oro en peso y plata en 80 metros valla y Carla Almenar, plata en 3 km marcha.

    Según la crónica de Els Sitges, el gran protagonista de la jornada fue, una vez más, Miguel Marco. El pequeño de la saga Marco hizo un nuevo doblete en peso y en 80 vallas. El pupilo de Eduardo L. Gómez volvió a mejorar su marca personal en el lanzamiento de peso enviando el metal hasta los 11,53 metros (15 cm más de los que ya había conseguido este año). Pau Jagersma y Voro Más lo acompañaron en el podio. Casi sin tiempo para poder llegar a la salida en los tacos, el joven Marco completó su extraordinaria participación con una meritoria segunda posición en los 80 metros valla. En esta ocasión, no pudo mejorar marca y quien sí lo hizo fue el atleta de Quart de Poblet, Gabriel Ruiz, quien se alzó con la victoria. No obstante, el mayor premio ya lo había logrado Miguel Marco al tener ya garantizada la clasificación para el Campeonato de España que se disputará el próximo fin de semana en Torrevieja, y al cual acude con serias aspiraciones de medalla.

    De regreso al Autonómico, otro de los diamantes de la cantera del club de l’Horta Nord, Carla Almenar, tampoco decepcionó en la prueba de los 3 km marcha. Con una madurez impropia para su edad, la atleta de Els Sitges partía en clara desventaja ante la argelina del Millenium Torrevieja, Melissa Bidouh, quien había marcado un tiempo de 16:42.08 esta temporada (casi medio minuto más rápido que el de Almenar). Sin embargo, la joven de Burjassot no renunció a dar batalla y no solo mejoró su marca, llevándola a un estratosférico 16:26.82 sino que tuvo opciones de oro hasta el final. Bidouh, no obstante, ratificó el momento dulce en que se encuentra y entró en meta tras 16 minutos y 14 segundos alzándose con el oro.

    De este modo, el CA Els Sitges entraba en el ‘top ten’ del medallero de la Comunitat Valenciana, siendo el mejor club de la comarca y en una posición que, con algo más de suerte, hubiera sido aún mejor ya que el resto de participantes también brilló a buen nivel. Hugo Añón volvía a mejorar su marca en el 3.000 metros lisos por segunda vez en dos semanas pero, pese a la bonita remontada que protagonizó, tuvo que conformarse con la cuarta posición (11:09.82). También cuarta quedó Laura García en disco a quien le arrebataron el bronce en el último lanzamiento. No obstante, la joven atleta dejó evidentes muestras de su progresión al haber mejorado su marca en casi dos metros y medio para acabar completando su concurso con una marca de 19.80 m (a 15 cm del podio). Por último, Sara García, también mejoró notablemente su mejor marca en 1.000 obstáculos (4:00.30), una prueba cuyo podio estaba sentenciado desde casi el principio, pero que deparó un espectacular sprint en el que se vieron implicadas 6 atletas luchando por la cuarta plaza, separadas por menos de 2 segundos en la meta.

    Este éxito deportivo del CA Els Sitges se une a los ya logrados esta temporada en los campeonatos provinciales con los cuatro oros del Individual al Aire Libre (dos de Miguel Marco, 1 de Carla Almenar y otro de Hugo Añón) y 2 platas (Laura García y Sara García); el bronce por equipos en campo a través de Alzira (con un equipo formado por Carla Almenar, Sara García, Olivar Muñiz, Lucía Lerma, Laura García y Sara Pallardó) y tres 3 oros de pista cubierta (Miguel Marco -60m vallas y peso- y Carla Almenar -2km marcha-) y un bronce (Sara García del Arco -2.000 metros lisos-)

    Subir